Reseña de We Were Liars por E. Lockhart

Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

We Were Liars es una moderna y sofisticada novela de suspenso de la ganadora del National Book Award y Printz Award, E. Lockhart.
Léelo.
Y si alguien pregunta cómo termina, sólo MIENTE.

Ya una vez dije que, en ocasiones, leemos un libro que no nos llama mucho la atención y terminamos encontrando nuestro nuevo libro favorito. No sé si clasificaría We Were Liars como mi nuevo libro favorito, pero definitivamente se queda cerca.
No hay manera de hablar sobre este libro sin contar el final, y eso es algo que ustedes tienen que experimentar por ustedes mismos. Básicamente trata sobre Cadence Sinclair, una muchacha de una rica familia que pasa cada año en la isla con sus primos – los Mentirosos. Allí conoce a un joven llamado Gat. Un año. Y la llama se enciende. Ellos no mantienen contacto durante el resto del año. Nadie lo hace. Ni siquiera el año del accidente. El verano quince. Pero cuando regresa el año siguiente algo es diferente. Secretos. Los secretos abundan. Y está en sus manos recordar lo que sucedió.
Al principio el libro no me atrapaba. La historia era buena e interesante, pero no sabía qué iba a pasar. Definitivamente no sabía qué iba a pasar.
La forma de escribir me gustó, pero no me pareció única ni nada. Los personajes, sin embargo, me fascinaron. Sólo los amo tanto a todos. Los Mentirosos. El resto de la familia me molesta mucho. Creo que el libro muestra situaciones reales de algún modo, es la típica manera en la que se describe a las familias millonarias. Y muestra las consecuencias de criar a los niños de esta manera.
Y el final. La quinta parte. La verdad. Mi mente explotó. Estaba tan malditamente sorprendida. De buena manera. De maravillosa manera. Me enamoré. Este libro te hace sentir. Te hace querer descubrir la verdad. Y cuando lo haces, wow. Sólo wow. No hay palabras para describir lo que sentí. Ninguna. Lo único que soy capaz de decir es, que no hay palabras.
Les llame o no la atención el libro, léanlo. No puedo negar que mi parte egoísta quiere que sea mi propio descubrimiento por siempre y para siempre. Será eternamente mi libro. Mas es tan malditamente maravilloso que merece ser leído. Merece sorprenderlos. Merece hacer que su mente explote. No tengo ni una sola maldita palabra. Lo amo demasiado. Yo sólo, wow. Wow, wow, wow. WOW.
1/2