miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reseña de My True Love Gave To Me: Twelve Holiday Stories - Varios Autores

Sinopsis:

If you love holiday stories, holiday movies, made-for-TV-holiday specials, holiday episodes of your favorite sitcoms and, especially, if you love holiday anthologies, you’re going to fall in love with MY TRUE LOVE GAVE TO ME: TWELVE HOLIDAY STORIES by twelve bestselling young adult writers, edited by international bestselling author Stephanie Perkins.

En español:
Si amas historias navideñas, películas navideñas, especiales navideños para televisión, especiales navideños de tus comedias favoritas y, especialmente si amas antologías navideñas, vas a enamorarte de My True Love Gave To Me: Twelve Holiday Stories de doce autores juveniles, editado por la autora Stephanie Perkins.

Mi opinión:
Como son doce historias distintas, voy a reseñarlas una por una, pues hay algunas que me encantaron y otras que nah.

Midnights – Raibow Rowell
Esta historia cuenta el Año Nuevo de dos amigos desde que se conocen en esa fiesta, hasta que se van a la universidad todos y se reúnen una vez más para su tradicional fiesta.
Bueno, esta es una de mis favoritas. Si bien creo que los libros de Rainbow Rowell están sobrevalorados, me gusta mucho su manera de escribir. Y también me encantó que lograra mostrarnos el crecimiento de los personajes en unos cuantos párrafos. Y me gustó poder conocer su sentimientos y cómo éstos iban evolucionando. La manera en la que desarrolló y escribió la idea me pareció muy original y las cosas que dijo Noel me parecieron acertadas. Además estoy fascinada por lo que pudo lograr en un par de páginas.
Mi puntuación:
1/2

The Lady and the Fox – Kelly Link
Bueno, creo seriamente que Kelly Link se fumó algo al escribir este cuento. Jamás en mi vida había escuchado su nombre, y no tenía idea de qué esperar. La mayoría del libro me pareció raro en general, pero me estaba gustando eso  de el chico misterioso, aunque me parecía tonto que la muchacha se besase con el dude cuyo nombre no recuerdo. Trataba de esta niña cuya madre estaba en la cárcel, que pasaba todas las Navidades con su madrina.
Pero el final, honestamente, lo arruinó todo. ¿Por qué? Para empezar, al principio sólo te cuentan la Navidad, que es como el punto de la historia, y cómo lo que pasó ese año la llevó a ser quien e en ese momento, mas en la última parte comienzan a hablar de su año y eso no me gustó. Y, para terminar, la extraña señora que lo mantenía “ecerrado”. Like whaat? No me gustó eso. El título suena malo y la verdad la historia no está mucho mejor. Si no quieren leerlos todos, este me parece que se lo pueden saltar.
Mi puntuación:

Angels in the Snow- Matt de la Peña
He de admitir que me gustó el toque latino. No sé, el mostrar distintas culturas en el libro me pareció interesante, aunque me puso a pensar si soy la única persona en México que no come tamales en Navidad. En cuanto a la historia, me pareció dulce, bonita y cálida. Es acerca de un joven mexicano que estudia en NYU, pero es originalmente de San Diego.  Como no tiene dinero para ir a casa, se queda en casa de su jefe a cargo del gato mientras él está de vacaciones. Un día su vecina, más o menos de su edad, baja, pues su regadera no sirve y comienza a bañarse donde él, mas, a cambio, le pide que le cuente algo de su vida. Para que se sienta cómoda. Lo cual los lleva a volverse cercanos.
Aunque me pareció muy predecible, no dejó de gustarme bastante. En particular me gustó cómo narró el final y de dónde proviene el título, no sé, creo que fue mi cosa favorita de todas.
Mi puntuación:

Polaris Is Where You’ll Find Me – Jenny Han
Este cuento es sobre Natalie, una niña coreana que fue recogida por Santa Claus y criada en el Polo Norte junto con los elfos. Ella tiene un crush con uno de los elfos, quien es en realidad su único amigo, pero sabe que no pueden estar juntos. En un viaje con Santa ella conoció y besó a un muchacho, mas no lo ha visto desde entonces y quiere encontrarlo.
Esta historia también me gustó. Creo que es un poco más infantil que los demás, mas considero la historia bastante dulce y entretenida, que es el punto de esto. El final en particular me gustó mucho por varias razones y este sí lo recomiendo.
Mi puntuación:
1/2

It’s a Yuletide Miracle, Charlie Brown – Stephanie Perkins
Tenía altas expectativas sobre este cuento, ya que es de Stephanie Perkins y, aunque me gustó, no estoy fascinada con él. Trata sobre una muchacha que quiere utilizar la voz del vendedor e árboles en un cortometraje suyo y, cuando va a preguntarle, termina comprando un árbol y él termina en su casa ayudándola a limpiar.
Esta historia también resultó ser bastante predecible, aunque cálida y linda. Sin embargo, no pasa mucho ni se desarrollan mucho los personajes. Incluso con todo lo bueno y lo dulce, algo faltó.
Mi puntuación:

Your temporary Santa – David Levithan
Oh, my good friend David! Yo tengo una pregunta, ¿es gay? Siempre escribe sobre homosexuales. En fin, to the point. En esta historia no pasa mucho, Connor le pide a su novio qu se disfrace de Santa para que su hermana siga creyendo y él lo hace. Es una linda historia, con mucha reflexión acerca de pertenecer o no, per nada más. No es mi favorita, pero no me desagradó.
Mi puntuación:

Krampuslauf – Holly Black
Esta se lleva el premio a la historia más fumada del libro, sin embargo, esta es en un mejor sentido que The Lady and the Fox. Es sobre una muchacha que va a un Krampuslauf y ve al muchacho con el mejor disfraz, por lo que lo invita a una fiesta de Año Nuevo. También invitan al novio de su amiga, quien la engaña con otra y, cuando van todos a la fiesta, es castigado por los Krampus (son como el contrario de Nikolaus).
Me gustó la historia y me pareció original, en especial al agregar el toque de Krampus, a quien casi nadie conoce, pero no deja de estar muy fumada. Aunque agradó, it’s just way too weird.
Mi puntuación:
 

What the Hell Have You Done, Sophie Roth? – Gayle Forman
Creo que esta es mi favorita. Quizá es porque amo a Gayle Forman o porque me gustó mucho la historia, no lo sé, pero me encantó. Es sobre una joven que no encaja en la universidad, sólo fue allí porque le ofrecieron una beca, y va a llegar tarde a Hannukah, y en la última noche un joven se le acerca y salen a pasear y a tener una increíble noche.
Me gustó su relación y cómo encajaron ambos, había algo diferente al respecto. Podrá no ser la historia más compleja o la más original, pero se desarrolló de una buena manera y es cálida y dulce, como debería de ser una historia navideña en la que todo es acerca del amor.
Mi puntuación:
1/2

Beer Buckets and Baby Jesus- Myra McEntire
No sé si me gustó o no esta historia. me refiero a que estuvo bien, un muchacho problemático al que le gusta la hija del pastor y que termina redimiéndose (¿está eso bien dicho?)
En fon, enrealidad cada vez me quedo con menos palabras para describir estas historias. Me gustó, sí, pero no se me hizo original. De verdad no tengo idea de qué decir, wow. Sí, no es mala, pero tampoco es como: Wow.
Mi puntuación:
1/2

Welcome to Christmas, CA – Kiersten White
Bueno, esta historia me pareció extraña, tos ay the least, pero no fumada del mismo modo que algunas de las anteriores. Trata sobre una muchacha llamado Maria (latinos una vez más) que vive en un pequeño pueblo llamado Christmas en California. Es tan pequeño, que ella ansía largarse de ahí, ahorrando cada centavo que gana en el restaurante de su mamá para la universidad. Y quiere irse, incluso cuando conoce al nuevo y atractivo chef que trabaja allí, con un extraño talento para adivinar la comida que le gustaría a los demás.
Lo crean o no, este cuento me gustó bastante. No tanto como Midnights o el de Gayle Forman, mas lo disfruté mucho. Al final, para el día de Navidad, todos tienen un final feliz. Dure o no para siempre, por un momento las cosas se arreglaron y salieron bien para todos, y eso me hizo feliz a mí también.
Mi puntuación:

Star of Betlehem – Ally Carter
Aunque leí varias reseñas “malas” de esta historia, a mí me gustó mucho. Es sobre una joven que está en el aeropuerto con un boleto a Nueva York en mano, cuando una muchacha de Islandia comienza a llorar, porque quiere visitar a su novio en la Gran Manzana en vez de a su novio en el pequeño pueblo de Betlehem. Así que ella se lo cambia y termina con una familia completamente desconocida, pretendiendo ser alguien que no es. Escondiéndose un momento.
Una vez más, fue un tanto predecible, si bien no cada pequeño detalle, la historia general era muy cliché, permitiéndonos saber qué iba a pasar. Sin embargo, aunque le faltó un poco de sabor, fue una historia entretenida y rápida con un bonito final.
Mi puntuación:

The Girl Who Woke The Dreamer – Laini Taylor
Me sorprende la capacidad de Laini Taylor para crear mundos nuevos, con nuevas creencias y tradiciones. Aunque dejó la fiesta navideña, siendo ese el punto de este libro. En este mundo, los hombre dejan desde el primero de diciembre un regalo diario en la puerta de la mujer con quien quieren casarse, y el 24 de diciembre se toman de la mano haciendo la unión oficial. Sin embargo, en este caso, nuestra protagonista le deja un regalo el peor hombre que existe donde ella vive. Y le pide ayuda al “Dreamer”. Y es entonces que pequeños hermosos e inusuales regalos comienzan a aparecer para ella. El título lo dice todo. Es sobre la niña que despertó al soñador.
En realidad no estoy completamente loca por la historia. me gustó la originalidad y la manera de escribir, aunque no demasiado la trama. Sin embargo, he de darle crédito a la autora por contar con tan vívida imaginación que nos hace a todos soñar y entretenernos un buen rato con lo que escribe.
Mi puntuación:

En conclusión, recomiendo mucho el libro. no todas las hirtorias son buena, pero en su mayoría sí y, además, son muy, muy entretenidas.


P.D: Como podrán ver, soy terrible recordando nombres y lo lamento mucho, hice lo mejor que pude sin recurrir al libro.


-Any

No hay comentarios.:

Publicar un comentario