martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña de Seeking Crystal por Joss Stirling (Benedicts #3)

Pase lo que pase, volveré a tu lado.

Cuando el destino arrojó a Crystal Brooke en el camino de Xav Benedict, sus personalidades chocaron de manera explosiva. Fue odio a primera vista. Mientras su familia se reúne en Venecia, un poderoso enemigo aprovecha la oportunidad para atacar. Xav y Crystal deberán trabajar juntos para salvar a sus seres queridos y descubrirán un secreto que los unirá para siempre...
La mayoría de las veces nos parece hasta tonto leer un libro con un villano. Muy… infantil, supongo. Y cuando pensamos en un libro juvenil con un villano no nos llama mucho la atención. Pero esta saga tiene siempre un villano. Y eso no me desagrada ni un poco, en realidad, aunque la vuelve más fantasiosa, la vuelve también más interesante. Yo amo estos libros, y este no me gustó menos que los demás. ¡Qué manera de terminar la trilogía!
Les voy a spoilear un poco el principio, mas no es un hecho relevante. La historia comienza cuando la hermana de Crystal conoce a su alma gemela, quien resulta ser un Benedict. Así es como nuestra protagonista conoce a Xav y, ella es tan terca, que lo odia al instante (injustificadamente, si a mí me preguntan). Hay ahí una conexión, pero, dado que Crystal no puede usar telepatía, no hay manera de saber qué hay entre ellos dos. Y entonces el mágico villano aparece, como suele suceder, y las cosas se complican, pero también se empiezan a aclarar.
El libro me encantó, incluso más que el anterior. Los muchos detalles que le agregó a la historia me encantaron, porque estuvo mucho más elaborada que cualquiera de las dos anteriores. Además, ahora que lo pienso me recuerda un poco a un cuento de princesas, lo cual por alguna razón me gusta.
También el amor se ve claramente y eso me derrite. Creo que cualquier hombre debe de amar a su pareja de esa manera, y apreciarla así también. Además, mi corazón se rompió. Y luego se unió mágicamente de nuevo. Fue una montaña rusa de emociones, probablemente la más alta del mundo.
Por supuesto el libro no careció de humor y, como todos los demás, me gustó como está escrito. Sencillo, pero bien. Y los personajes son los que ya conocíamos, lo cual, obviamente, me vuelve feliz, pero los nuevos también me encantaron. Joss Stirling se lleva un premio a los personajes más odiosos y al mismo tiempo mejores que existen. Y me encanta cómo toda la familia de Crystal fue nombrada por piedras preciosas, así como los Benedicts van por orden alfabético.
Estoy loca y profundamente enamorada de estos libros, por siempre y para siempre. Las historias, los personajes, los lugares, van a ser eternamente recordados. Mi orden sería: Sky, Crystal y Phoenix, mas todos son maravillosos. Si quieren viajar por el mundo, EUA, Inglaterra, Italia, y leer un libro, si bien no del todo original, sí único, esta trilogía le recomiendo muchísimo.

1/2