miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reseña de Girl Online por Zoë Sugg

I had no idea GirlOnline would take off the way it has - I can't believe I now have 5432 followers, thanks so much! - and the thought of opening up to you all about this is terrifying, but here goes...

Penny has a secret.

Under the alias GirlOnline, she blogs about school dramas, boys, her mad, whirlwind family - and the panic attacks she's suffered from lately. When things go from bad to worse, her family whisks her away to New York, where she meets the gorgeous, guitar-strumming Noah. Suddenly Penny is falling in love - and capturing every moment of it on her blog.

But Noah has a secret too. One that threatens to ruin Penny's cover - and her closest friendship - forever.
En español:
No tenía idea de que GirlOnline despegaría de la manera en la que lo ha hecho- no puedo creer que ahora tengo 5432 seguidores, ¡muchas gracias!- y el pensamiento de abrirme ante todos ustedes es aterrador, pero aquí va…
Penny tiene un secreto.
Bajo el alias GirlOnline, ella escribe sobre dramas escolares, chicos, su loca y turbulenta familia- y los ataques de pánico que ha estado sufrinedo últimamente. Cuando las cosas van de mal en peor, su familia la lleva lejos a Nueva York, donde conoce al encantador Noah. De repente, Penny se está enamorando – y capturando cada momento de ello en su blog.
Pero Noah tiene un secreto también. Uno que amenza con esconder la fachada de Penny – y su amistad más cercana – para siempre.

Algo que hay que aprender a hacer es a separar al autor del libro. En este caso, separar a Zoë Sugg, una de mis YouTubers favoritas, de su novela Girl Online. Si bien me gustó más de lo que esperaba, no estoy del todo contenta con el libro.
La historia trata sobre Penny, una adolescente de 15 años, que escribe un blog de manera anónima hablando sobre sus problemas del día al día. Entonces, su mamá es invitada a planear una boda en Nueva York cerca de Navidad, y toda la familia viaja a la Gran Manzana. Allí, ella conoce a un muchacho de 18 llamado Noah Flynn e instantáneamente surge una conexión entre ambos. Sin embargo, Noah tiene un secreto que podría arruinar su relación.
En realidad el libro es un tanto cliché y predecible, pero no deja de ser una bella historia de amor juvenil. Me sacó sonrisas, me hizo enojar y me hizo reír.
El problema, sin embargo, se encuentra en la forma de escribir. Cuando vi que Zoë iba a escribir un libro, lo primero que hice fue entrar a su blog y leer todo lo que ha publicado. Y no puedo mentir, me gustó cómo escribía. Mas, cuando comencé a leer, me di cuenta de que no era ella. Si bien tenía sus frases (como una entrada igual a la que ella escribió en su blog), no tenía su toque. No lograba encontrar su esencia. Y creo que ella es lo suficientemente buena para escribir un libro por sí misma, sin necesidad de un escritor fantasma.
Puede que haya sido por eso que el principio me pareció un tanto incómodo, no sé, fue hasta como la mitad del libro que le pude agarrar el ritmo a la lectura. O quizá era porque Penny era una persona muy awkward y eso hacía que la historia avanzase de manera extraña.
Y, en cuanto a los personajes, no me parecieron muy desarrollados, no sé, algunos de ellos, como el hermano de la protagonista, sólo existían, no tenían un propósito y sólo eran mencionados en ocasiones. Parecía que habían recordado que existían y por eso habían sido traídos a colación. Aunque hay otros que me encantaron, como la abuela de Noah o su hermanita. Sin embargo, todos fuera de Noah y Penny no encajaban. Algo no estaba funcionando del todo.
Algo que me gustó mucho, no obstante, fue que tratara temas con los que muchas personas tienen que lidiar, por ejemplo la ansiedad, los ataques de pánico y el odio en internet (cyberbullying). Me parece maravilloso que utilizara su experiencia para enseñar cómo comportarse ante esas situaciones.
En general me gustó y no me gustó la novela. La manera de escribir y la elaboración se tienen que trabajar todavía. Tal vez con un poco de práctica funcionen. No creo que Zoë mereciera el éxito que tuvo, pues hay libros mucho mejores que no reciben la atención que merecen, aunque me alegra que haya alcanzado sus sueños. Tampoco creo que una segunda entrega sea necesaria, pues Zoë dijo en algún vlog que estaba trabajando en ello. No obstante, la trama no está mal. Podrá ser muy cliché y predecible, como dije en un principio, pero también es dulce, cálida y bonita. Sí lo recomiendo, mas no esperen demasiado. Es sólo para pasar un buen rato y mantener el espíritu navideño.
   1/2