miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña de The Elite por Kiera Cass

Sinopsis:
Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio. Ahora, sólo quedan seis. De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y sólo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a Palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…

Mi opinión:

  Estaba preparada para odiar este libro, y si no el libro sí a los personajes, pero de hecho me gustó mucho. No tanto como La Selección, pero sí me agradó.
   Bueno, no hay mucho que decir en cuanto a la trama. Ahora sólo son seis y America tiene que hacer lo que sea por quedarse en el palacio. Sin embargo, sus sentimientos por Maxon no son claros y el que Aspen esté ahí no ayuda mucho. Además, el príncipe comienza a sentir presión, pues el tiempo corre. Los rebeldes comienzan a atacar regularmente y pues... eso.
  Aunque no sea el libro más interesante del planeta es bastante entretenido. Hay un triángulo amoroso y, por muy poco que me gusten éstos, te hace querer continuar y saber con quien se queda.
  En cuanto a los personajes, America se volvió una llorona. De verdad, era como si su vida girara alrededor de las lágrimas. Salían estando con Maxon, con Aspen, sola. Se volvió un tanto molesto después de un tiempo.
  Mi amor por Aspen regresó. Un poco. A veces es muy muy lindo, como cuando le dice: "The sky is blue, the sun is bright and Aspen endlessly loves America". Pero hay otros momentos en el que siento que insiste demasiado. Está tan desesperado por recuperar lo que perdió que está cerca de perderlo de nuevo.
  Por otro lado, Maxon comienza bien. Sólo tiene ojos para America. Y, de repente, comienza a tener algo con las demás. Yo sé que no puede esperarla por siempre, pero eso me molestó bastante.
  Y las demás se vuelven irritantes insistiendo en que se quieren entre todas, mas no se van a ayudar y todas queriendo la corona. Y al rey me lo imagino como Henry de Reign. Es un tirano. En personalidad son iguales.
---Spoiler Alert---
  ¡Marlee! ¡Los azotes! :'( Y luego que el príncipe la acogiera y la llevara con America. Muchas emociones para mí.
  ¡Y Celeste! Cuando la protagonista ve a Maxon con Celeste. Odie esa parte. Eso + lo que tiene con Kriss me causaron mucho conflicto. 
---Fin del spoiler---
  Sé que esta reseña fue más corta de lo normal (para bien o para mal), no obstante, es porque no sé muy bien que decir. De verdad me gustó la novela, la disfruté mucho, se lee muy rápido y sí. Si les gustó La Selección deberían leer La Élite. 

Mi puntuación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario