martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña de Shiver por Maggie Stiefvater (The Wolves of Mercy Falls #1)

Sinopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Mi opinión:
         Como ya dije una vez, leer un libro de nuevo te hace verlo de manera diferente. Cada vez eres una persona distinta, por lo que tu perspectiva cambia. La primera vez que leí Shiver me gustó mucho, y luego leí y vi reseñas en el que no lo hacían ver tan fantástico. Cuando lo tomé de nuevo pensé lo peor, sin embargo, no dejó de gustarme tanto como la vez pasada.
         Shiver trata sobre Grace, una muchacha que es atacada por los lobos cuando es una niña. Un lobo de ojos amarillos es el que la rescata, y desde entonces la visita todos los inviernos en su patio trasero. Un día, después de la muerte de Jack Culpeper, los lobos van a ser cazados. El lobo de Grace podría morir. En múltiples momentos de adrenalina, Grace conoce a un muchacho llamado Sam. Con los ojos de su lobo.
         Entonces comienzan a pasar tiempo a juntos. Mas las cosas están cambiando. Hay secretos, su mejor amiga Olivia desapareció. Isabel Culpeper la está buscando. Y el invierno se acerca cada vez más. Amenazando con llevarse a su lobo para siempre.
         Shiver es definitivamente un libro agridulce. Por un lado, el amor entre Sam y Grace es hermoso. Por otro lado, desde un principio se espera lo peor y el ambiente es muy trágico.
         Me gusta mucho la manera de escribir de Maggie Stiefvater. Si bien la mayoría de las veces no me gusta cuando las descripciones son muy detalladas, tiene una manera de narrar única. Por la forma en la que todo está descrito se crea una imagen muy clara del lugar y de los personajes, lo cual me agrada mucho. La manera en la que imagino Mercy Falls me fascina, es como un pequeño pueblo bonito y acogedor.
         En cuanto a los personajes, no sé qué siento al respecto. Por un lado tenemos a Grace, quien es una persona muy awkward si lo piensas. Aunque no deja de darme lástima por lo poco que sus papás le prestan atención. Y me duele que odie la vida de esa manera. Sam, por ser lobo la mayoría del tiempo, es un humano un tanto extraño. Si bien lo amo y adoro que le cante y lo inteligente que es y la manera en la que se aman, la relación en sí me parece incómoda. No es tan natural como debería de ser. Tal vez sólo sea idea mía.
         Amo a todos los demás personajes. Isabel, aunque sea una perra, termina cayéndome muy bien. Beck podrá ser muy y egoísta, pero lo amo con todo mi ser. A Rachel también la adoro. No sé, su alegría es contagiosa, su energía igual. Y Olivia se me hace linda persona, aunque, al igual que Grace, muy awkward. Como podrán ver, hay una gran variedad de personas distintas.
         En general me gusta mucho el libro. No lo amo, ni me parece la novela mejor escrita, pero es perfecta para un frío día de invierno, con una taza de chocolate caliente en las manos. Es trágica, pero dulce, y de verdad te permite transportarte a otro mundo. A un pequeño pueblo donde las hojas caen una vez que se vuelven naranjas y la noche cae temprano.
Mi puntuación:



-Any

No hay comentarios.:

Publicar un comentario