miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reseña de The Story of Awkward por R.K Ryals

Sinopsis:
If you are looking for a happy book about beautiful people, this is the wrong story. 
If you are looking for a narrative without emotion, without regrets, and without mistakes, this is definitely the wrong story. 

This is by no means an uncomplicated tale about uncomplicated people. It is by no means sweet or light. 

This story is ugly. 
This story is complicated. 
This story is emotional. 
This story is tragic. 

In short, this story is about being awkward. 

Peregrine Storke is an artist with an odd sketchbook full of pictures she’s drawn since she was a child. It is a book full of strange sketches and awkward characters, for there is no better way to hide from bullying and life than to create a world of your own. With a stroke of her pencil, she has given life to a spectacled princess, a freckle-nosed king, a candy loving troll, a two-horned unicorn, and a graceless fairy. 

At nineteen, Peregrine leaves her home, her sketchbook, and awkwardness behind. But what happens when something goes wrong in the world of Awkward? Trapped inside of her complex realm with the bully she thought to leave behind, Peregrine discovers there is nothing worse than falling for your own villain.

En español:
Si estás buscando un libro feliz sobre gente hermosa, ésta es la historia equivocada.
Si estás buscando una narrativa sin emoción, sin arrepentimientos y sin errores, ésta es definitivamente la historia equivocada.
Éste no es de ninguna manera un cuento no complicado sobre gente no complicada. No es de ninguna manera dulce y ligero.
Esta historia es fea.
Esta historia es complicada.
Esta historia es emocional.
Esta historia es trágica.
En resumen, esta historia es acerca de ser torpe.

Peregrine Storke es una artista con un extraño cuaderno de bocetos lleno de dibujos que ha hecho desde que era una niña. Es un cuaderno lleno de bocetos raros y torpes personajes, pues no hay mejor manera de esconderse del bullying y de la vida que creando un mundo propio. Con un toque de su lápiz, ella le ha dado vida a una princesa con anteojos, un rey con una nariz pecosa, un trol amante de los dulces, un unicornio de dos cuerno y un hada sin gracia.
A los diecinueve, Peregrine deja su hogar, su cuaderno y su torpeza. ¿Pero qué pasa cuando algo va mal en el mundo de “Awkward”? Atrapada dentro de su complejo reino junto con el matón que pensó haber dejado atrás, Peregrine descubre que no hay nada peor que enamorarse de su propio villano.

Mi opinión:
En ocasiones sucede que uno ve un libro y dice: Lo necesito. Entonces lo comienza a leer y descubre que no es lo que parece. Al principio se lleva uno una decepción, pero continúa con su lectura, porque a nadie le gusta dejar un libro a la mitad. Y termina llevándose una sorpresa placentera.
The Story of Awkward trata sobre Peregrine, quien lleva una vida bastante trágica. Un padre bipolar que la trata de manera abusiva, una madre alcohólica, pocos amigos, mucho peso de más y múltiples personas haciéndole bullying.
De camino a su nuevo hogar en Nueva York con su mejor amiga y el hermano de ésta, una tormenta los atrapa, permitiendo que el coche caiga en un pantano. Mientras luchan entre la vida y la muerte, Peregrine y Foster despiertan en “Awkward”, el mundo creado por el mágico lápiz de Perry. Mientras éste batalla entre el existir y el desaparecer a manos de la perfección, Perry y aquel niño que la molestaba se dan cuenta de que han crecido, y las cosas toman un giro inesperado.
No estoy loca por la historia o los personajes, pero sí me fascina el mensaje que tiene. Acéptate como eres.
El libro era un poco como un libro infantil, príncipes y princesas, reyes y reinas, pozos mágicos y castillos, troles enormes que hablan con rimas y amenazan vidas. Sin embargo, es un libro muy fuerte para niños. Bipolaridad, bulimia, bullying.
Mientras lo iba leyendo no sabía si me estaba gustando o no. La historia no era mágica, la forma de escribir no era extraordinaria. Pero conforme avancé, me di cuenta que si algo tenía el libro es que era original. Era una nueva manera de expresar los problemas con los que uno lidia.
Si bien está muy fumado y es fantasía por donde uno lo mire, es un libro maravilloso. Es un libro que enseña cómo lidiar con los problemas cotidianos, que muestra cómo tomar todo lo malo que pase en esta vida y convertirlo en fuerza, que demuestra que las cosas sí mejoran, que no es sólo una creencia popular. Y prueba que lo inesperado puede suceder.
Al principio no me identificaba con nada y nada me parecía los suficientemente bueno, mas poco a poco me fui encariñando con los personajes. Con la honestidad de Perry, los secretos y arrepentimiento de Foster, el realismo de Camilla. Fui sintiéndome relacionada con ellos. Comprendí de dónde venían, por lo que habían pasado.
Sí, podré no estar loca por la historia, ni enamorada de ella por completo, pero creo que es lo que el mundo necesita. Aceptar sus fallas, sus imperfecciones, y darse cuenta de que eso es perfecto. De que la damisela no necesita un príncipe. De que ninguna lágrima es en vano. De que uno por sí solo es suficiente, el compañero sólo está para acompañar y complementar. Si no se enamoran de la historia, o de los personajes, piensen en el mensaje. En que Perry tiene razón. En que el libro tiene razón. Y después recomiéndelo, a todo aquel que conozcan. Enséñenles eso. Demuéstrenles lo que yo trato de demostrarles aquí. Díganles que hay que abrazar nuestros defectos y no buscar siempre la perfección.

Mi puntuación:
 1/2



-Any

No hay comentarios.:

Publicar un comentario