martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña de Love, Rosie por Cecelia Ahern

Sinopsis:
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Mi opinión:
Generalmente nadie piensa siquiera en deshacerse de las últimas páginas de un libro. En dejarlo a la mitad. Pero yo definitivamente apreciaría si este libro hubiese acabado muchas, muchas páginas antes. Aunque me gustó, también me frustró mucho y sólo lo terminé porque quería mi final feliz.
Básicamente, la vida se mete en el camino de Rosie Dunne una y otra y otra vez, mientras que Alex sigue feliz con la suya. Sólo que nunca son completamente felices. Siempre les falta el otro. Desde que se separan porque Alex se muda a Boston algo falta. Pero, aunque se extrañan, en realidad nunca se dan cuenta de por qué sienten ese vacío.
Me gustó la manera en la que el libro está escrito, pues te enteras de todo lo que va pasando por medio de correspondencia, y me gustó que el título esté relacionado con ello, pues Rosie siempre terminaba sus letras e e-mails con “Love, Rosie”. No sé si esa sea la misma razón por la que “PD: Te amo” se llame así.
También me agrada cómo, incluso si no es tan relevante, se cuenta su historia desde pequeños. Conoces detalles y momentos que simplemente vuelven la historia más real. Y amo cómo (SPOILER) la hija de Rosie sigue los pasos de ambos con su mejor amigo. Es vivir la historia una vez más. Y que estén en Dublín. I love that. Y que Rosie, aunque sea al final, siga sus sueños. aunque no me gusta que se conforme.
Me gusta verlos crecer y ver cómo los trata el tiempo y la vida, cómo sus caminos, aunque estén separados, nunca dejan de estar unidos. Sin embargo, eso es lo mismo que me molesta, ya que no me gusta cómo pasa tanto tiempo y ellos dos siguen sin encontrarse.
Si bien el libro me encantó, también me desesperó. Si por mí fuera, de verdad lo terminaría a la mitad, igual que como dicen acaba la película. Honestamente, no lo recomendaría, sólo por ahorrarles todo el sufrimiento, y les diría vieran la película, pues parece tener las mejores partes de la novela, mas es un muy bonito libro y creo que, si sí deciden leerlo, vale la pena, aunque tienen que tomar en cuenta lo trágico que será todo.
Mi puntuación:
   

-Any

No hay comentarios.:

Publicar un comentario