jueves, 9 de abril de 2015

Reseña de Confess por Colleen Hoover

Sinopsis:

Auburn Reed has her entire life mapped out. Her goals are in sight and there’s no room for mistakes. But when she walks into a Dallas art studio in search of a job, she doesn’t expect to find a deep attraction to the enigmatic artist who works there, Owen Gentry.

For once, Auburn takes a risk and puts her heart in control, only to discover Owen is keeping major secrets from coming out. The magnitude of his past threatens to destroy everything important to Auburn, and the only way to get her life back on track is to cut Owen out of it.

The last thing Owen wants is to lose Auburn, but he can’t seem to convince her that truth is sometimes as subjective as art. All he would have to do to save their relationship is confess. But in this case, the confession could be much more destructive than the actual sin…

En español:
Auburn Reed tiene su vida entera planeada. Sus metas están a la vista y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un trabajo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja ahí, Owen Gentry.
Por una vez, Auburn toma un riesgo y pone a su corazón en control, sólo para descubrir que Owen está evitando que varios secretos salgan a la luz. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que importa para Auburn, y la única manera de que ponga su vida en el camino correcto de nuevo es dejando ir a Owen.
Lo último que Owen quiere es dejar ir a Auburn, pero no parece poder convencerla de que la verdad es en ocasiones tan subjetiva como el arte. Todo lo que él tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado en sí.

Mi opinión:
“It’s amazing how much distance one truth can create between two people.”
         Una de las cosas que más me gusta de Colleen Hoover es la manera en la que mezcla distintos tipos de arte. En Slammed le agrega poesía al libro, en Maybe Someday uno de los temas principales son las canciones. Aquí, en Confess, nos muestra magníficas pinturas.
         La novela comienza con Auburn a los quince años en un cuarto de hospital, diciéndole adiós a su novio, quien tiene una enfermedad terminal. Es ahí cuando las confesiones comienzan a jugar un papel importante, pues él le pide que le diga algo, un secreto, para que lo pueda guardar para sí mismo por siempre. Esa parte del libro me mató, porque encontrar el amor es difícil, en especial siendo tan joven, y tener que despedirte de eso debe doler hasta el alma.
         Después la historia continúa unos años más tarde, cuando Auburn se acaba de mudar a Dallas. Ella necesita desesperadamente dinero, pues su trabajo como estilista no paga lo suficiente. Caminando de regreso a su departamento ve este estudio de arte con un montón de confesiones pegadas en el exterior. Eso le recuerda a aquella persona que perdió hace ya tanto tiempo y, cuando ve el anuncio de que se solicita ayudante, se ofrece casi sin pensarlo. Ver lo miserable que era su vida desde ese momento fue un tanto doloroso. Sufrir tanto desde tan temprana edad debe de ser duro.
         En el momento en el que conoce a Owen se siente atraída por él. Y él por ella. Mas él ya  la conocía. Y Auburn se siente culpable por querer estar con alguien más. Incluso si han pasado tantos años. Su vida es extremadamente complicada. Y la de Owen también. Ambos guardan secretos que podrían destruirlo todo.
         Me enamoré de Owen. Desde el primer instante. Y tenía tanta curiosidad por saber cómo conocía a Auburn. Era obvio que él la quería desde hace años. Y la manera en la que la aceptó, sin importar sus secretos y su pasado.
Por otro lado Auburn era muy dura con él. Yo comprendo que tiene una vida difícil. Y sé que tiene que pensar en otras cosas antes de tomar decisiones. Pero está bien ser independiente y egoísta ocasionalmente. Y la manera en la que se dejaba manipular me frustraba mucho. Me sentí muy orgullosa de ella al final.
El resto de los personajes me encantaron. No estoy diciendo que me agradaban, pues Trent y el resto de esa familia eran las peores personas que probablemente han existido en un libro. Sin embargo, todos tenían un papel en la historia y eran relevantes, no existían por existir y porque la historia no puede girar en torno a dos personas. Y la compañera de Auburn, la amé. Me hizo reír tanto.
No digo que en ocasiones no actuaran todos estúpidamente. Este libro está lleno de acciones atrevidas a las que no se les pone mucho pensamiento. Pero en realidad en eso se basa. En las decisiones y las consecuencias.
Me encantó todo el libro. La forma en la que fue escrito, los personajes, la historia, los cuadros, la idea. Fue gracioso y rompió mi corazón en múltiples ocasiones. Me hizo estúpidamente feliz el que por fin encontraran lo bueno en la vida y que se tuvieran el uno al otro. Y el final. Lo amé. La manera en la que todo en esta vida está conectado. Estoy enamorada. Encontrar las respuestas lo hizo todo mejor.
Es un libro de CoHo, así que no puedo no recomendarlo. Cumplió con mis expectativas, incluso las superó. Me enamoré de absolutamente todo. Fue corto, divertido, hermoso. Lo recomiendo muchísimo, es uno de los mejores libros que he leído este año. Les prometo que no los va a decepcionar.

Mi puntuación:



-Any

No hay comentarios.:

Publicar un comentario