viernes, 18 de julio de 2014

Reseña de Maybe Someday por Colleen Hoover

A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.
Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…

Alguien me dijo una vez que, cuando se escribe en primera persona, es muy fácil describir puras acciones, o puros pensamientos, pero que hay que encontrar un balance entre ambos. Que, encontrar ese equilibrio, es lo que hace la diferencia. Y me di cuenta que tenía razón. Son muy pocos los escritores que encuentran aquel balance. Y Colleen Hoover es una de ellos. Y creo que es justo por esa razón, que todos sus libros son una maravilla. Por supuesto, Maybe Someday no fue una excepción.
La novela trata sobre esta muchacha de veintidós años, Sydney, quien descubre que su novio la engaña con su mejor amiga y compañera de apartamento el día de su cumpleaños. Es por eso que termina sentada en una banca, con equipaje en mano, bajo la lluvia y sin dinero. Para ayudarla, el sexy chico que toca la guitarra todas las noches frente al balcón de la habitación de Sydney, sale a su rescate y le ofrece quedarse en su apartamento.
A cambio de vivir ahí sin pagar renta hasta encontrar un nuevo hogar, Ridge, aquel joven que resultó ser sordo, le dice que escriba canciones para su banda, Sounds of Cedar. Curiosamente, una de las bandas favoritas de la joven. Ella acepta y comienzan a escribir y pasar mucho tiempo juntos. Y el deseo de escuchar, se vuelve más fuerte para Ridge, pues daría cualquier cosa por oírla cantar.
Como consecuencia de todo esto, nace la atracción entre ambos. Sin embargo, Ridge tiene una novia, Maggie, a la que ama con pasión. Y Sydney se rehúsa a confiar, y mucho menos amar, a alguien de nuevo en su vida. Esta es, sin duda, una historia llena de bromas, risas, atracción y música.
Como en todas las novelas que he leído de la autora, la historia no sólo le pertenece a los protagonistas, sino también a los personajes secundarios. Todos son muy graciosos, lindos cuando deben, amables, amigables, y todo lo que podrías pedir en una persona. Pero no todos son maravillosos, como en la vida, hay perras, idiotas y demás. Mas no dejan de estar increíblemente escritos, lo cual, al final, los hace perfectos. En ocasiones me desesperaban, sin embargo, creo que esa era su intención.
La historia, al igual que en Slammed es sencilla. Pero son esos complejos detalles que le agrega, por muy pequeños que sean, lo que hacen de la novela algo magnífico. Ya sean las bromas que se hacen o la relación entre los compañeros de cuarto, simplemente te engancha. Además, a Colleen Hoover le encantan los amores imposibles, así que no tienes otra opción más que continuar para ver cómo se resuelve todo.
         Algo que me fascina de la autora, es la manera que utiliza para que los personajes demuestren sus sentimientos. Usa palabras. Mas no me refiero a palabras al estilo conversación o pensamiento. Más bien a canciones o poemas. En este caso canciones. Creo que es una muy bonita manera y, como dice Ridge, escribimos cosas que vienen desde adentro, incluso si no lo sabemos.
         Me encanta la manera en la que la novela está llena humor, drama, momentos felices y momentos tristes. La forma en la que la música está por todos lados y los une. La forma de desarrollar la novela simplemente me enamora. Y adoré el hecho de que el protagonista fuera sordo, porque casi siempre son perfectos. No te encuentras con un personaje en silla de ruedas o que no cuenta con la capacidad de hablar. Por la que el protagonista masculino principal me encantó. Además, amo el lenguaje de señas, así que…
         En resumen, la novela me encantó. Si mezclas las canciones, el amor, el drama, el humor y a una buena escritora, tienes una novela perfecta. Escribir literatura contemporánea no es fácil y Colleen Hoover lo logra de manera fantástica. Así que, si algún día están buscando un buen libro para pasar el rato, tanto este como cualquier otro de la autora es la perfecta elección.