martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña de Blue Moon por Alyson Noël (Immortals#2)


Sinopsis:
No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación. Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque esto signifique perder a Damen para siempre? 

Mi opinión:

Probablemente si leyeron mi reseña de "Evermore" se preguntan, ¿qué haces reseñando la secuela? Bueno, mis amigas y yo tenemos esta cosa de que nos damos un libros al mes y lo tenemos que leer nos encante o no la idea, así que la misma persona que me dio el primero me dio éste.
Al principio empezó relativamente bien. Okay, sí, demasiado amor empalagoso, pero puedo vivir con ello. Después de la nada aparece Roman y los pensamientos de Ever comienzan a ser un caos, porque no confía en él, pero cree que son celos de que Damen pase tiempo con alguien más y aquí me tienen a mí con ganas de ahorcarla. Si tienes un mal presentimiento, huyes, incluso si te ves como una niña pequeña, no me importa. Pero no lo hace, se queda allí, como idiota, esperando a que las cosas mejoren por sí solas. Así que déjame decirte, querida Ever, que el mundo no funciona así.
Luego Damen comienza a sentirse mal, pero en serio mal, e Ever obviamente se da cuenta, pero como su novio dice que no es nada, para ella todo está bien. Odio la falta de honestidad. Demasiados secretos. Juro que les ruego de rodillas si es necesario, pero inventen personajes honestos.
Una vez Roman dijo que quería que la pirámide social de la escuela desapareciera y un día, sin aviso alguno, todos se llevan con todos y almuerzan juntos, por lo que Ever es abandonada por sus amigos (en mi opinión muy egoístas). Ella se deprime y como Stacia continúa haciéndole bullying con algo más fuerte, ella (Ever) sale corriendo de la escuela básicamente todos los días.
¿A qué me refiero con algo más fuerte? Damen. Un día de la nada, justo antes de tener relaciones, Damen abandona a Ever y al lunes siguiente no recuerda su relación, no le habla, la cree una loca acosadora y ahora le hace "cariñitos" a Stacia. En ese momento casi me derrumbo, pues ellos eran tan hermosos y que de un momento a otro tu novio y tus amigos te abandonen debe ser fuerte. He de admitir que casi lloro, porque sentí mucha lástima por Ever.
Hasta ese momento mi relación con la protagonista no iba mal, pero luego, ¡bam!
Ella está segura de que el alumnonuevo(aka Roman) es el responsable de todo, pero no encuentra la marca que indica si un Inmortal es malo, por lo que dice: "No, seguro estoy loca y yo sólo soy irritante y por eso me abandonaron todos y él es inocente". ¿Por qué eres tan ciega? Si dices cosas como esas te vuelves irritante, querida.
Como quiere respuestas comienza a ir a Summerland, que es un lugar donde hay muertos y vivos, para encontrarlas. Allí conoce a unas gemelas que siempre tratan de ayudarle, darle pistas, mostrarle el camino, pero ella lo único que hace es ignorarlas, ya que cree que planean algo malo. Bueno, está bien, que no confíe en ellas, pero hace lo que le dicen y al mismo tiempo les dice que ella puede hacer todo sola. Típico.
En Summerland ve una visión (¿?) donde ella está regresando al pasado y dice: "Seguro, si regresoal pasado tengo a mi familia de vuelta, Sabine vive feliz y Damen no está muriendo". No. Desde ese momento me frustré, porque no puedes simplemente viajar al pasado y vivir como di nada. El destino pasa de una u otra manera. También ve cómo preparar el elixir, así que decide salvar el día ( o sea su novio), pero ja, las cosas no son fáciles. 
Damen se empieza a poner mal, porque no está tomando su elixir o algo está mal y ella lo quiere ayudar, pero cree poder hacerlo sin estar ella presente. Cree que puede vivir con su familia en el pasado y el amor de su vida va a estar bien, porque Roman lo dejará en paz o algo. NO. Así no funcionan las relaciones.

 width=500px

Casi al final decide que volver no es lo indicado y lo va a buscar, pero se hace tarde y las gemelas la quieren ayudar pero Roman la engaña y es muy tonta para darse cuenta de la mentira y empieza a hacer estupideces y todo sale mal. Y yo quiero asesinarla por ser tan bipolar, crédula e ingenua, mientras grito cosas al libro porque ya no puedo con él y sólo me faltan 50 páginas, porque...


Acabo de empezar el tercero y es más irritante, pero lo quiero acabar de todas maneras, pues quiero descubrir cómo logran Ever y Damen estar juntos al final (porque no puede acabar de otro modo). No será difícil seguir, porque son pequeños, pero en mi opinión nada fáciles de leer con Ever contando la novela.

Mi puntuación:
1/2


Lo quiero

-Any

No hay comentarios.:

Publicar un comentario