jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña de Going Under por S. Walden



Sinopsis:
Brooke Wright sólo tiene dos objetivos su último año en la Escuela Charity Run High: mantenerse fuera de problemas y aprender a perdonarse a sí misma por el pasado. El perdón resulta ser difícil, y los problemas le encuentran a pesar de todo cuando descubre un club secreto en la escuela conectado con la muerte de su mejor amiga. Descubre que los miembros del equipo de natación participan en una “Liga de Fantasía de Zorras”, anotando puntos por sus actos sexuales con chicas ignorantes.

Brooke, atormentada por la culpa por la muerte de su amiga, decide infiltrarse en la liga convirtiéndose en una de las “chicas ignorantes”, y vengarse de los chicos que se llevaron a su mejor amiga. Un romance inesperado complica sus planes, y su tenaz búsqueda de la justicia la vuelve imprudente ya que subestima lo lejos que irían los chicos para mantener en secreto su club de sexo.

(Este es un libro de ficción New Adult con temas para adultos. Contiene sexo explícito y lenguaje y descripción de violencia sexual.)



Mi opinión:

Amé el libro. Simplemente lo amé. Básicamente trata sobre Brooklyn, quien se siente culpable por el suicidio de su amiga, porque ella fue violada en una fiesta mientras la protagonista se acostaba con Finn, el novio de Beth (su mejor amiga) y cree que si hubiese ido todo habría salido bien. Como su mamá se está mudando a California, Brooke decide ir a vivir con su papá y asistir a la antigua escuela de Beth. En el primer instante en el que pisa el edificio, Cal, el violador y causante de la muerte de su antigua amiga, comienza a coquetearle y ella decide tomar ventaja de ello para poder cobrar venganza. 
El problema: Su única idea es que ella sea abusada sexualmente para poder demandarlo, pero durante su investigación para llevar a cabo su plan descubre que hay toda una "Liga de Fantasía de Zorras" y muchas más víctimas de las que imaginaba. Obviamente Brooklyn quiere seguir con su escarmiento, pero Ryan, un muchacho de cabello oscuro y ojos azules, se lo impide, debido a la enorme atracción que siente hacia él.
Mi problema con el libro, es la enorme confusión que me causaba, ¿es Cal bueno en realidad? ¿Ryan en serio la quiere? ¿Qué esconde? A veces fue demasiado, pero también la razón por la que seguí con él.
En cuanto a los personajes, Brooke me cayó bien, pero creo que estaba un poco loca, en serio necesitaba a su psicóloga. Yo comprendo que se sintiese culpable, pero ser violada no es la manera más prudente de vengar la muerte de tu mejor amiga.
Ryan y Cal volvían mi cabeza un caos, ¿la quieren o no? ¿Cuál es su problema con el sexo? ¿Son buenos, malos, es igual? Eran tan malditamente lindos y con problemas mentales a la vez.

-----------Spoiler alert-----------

¡Sabía que Ryan era culpable de alguna manera o estaba relacionado con la liga al menos! Cuando lo dijeron fue como: ¡Ja! ¡Era obvio!

¿Cómo rayos Brooke, sabiendo de lo que Cal era capaz, tomó el refresco que le dio? ¡Idiota! Obviamente la iban a violar, no comprendo por qué la gente inteligente es tan estúpida a veces.

-----------Fin del spoiler-----------

En fin, Gretchen y Terry fueron geniales. Es muy buena eligiendo a sus amigos, incluso si son borrachos y hackers.
Como sea, amé el libro de principio a fin, no lo solté incluso teniendo tantos exámenes en la semana y lo acabé rapidísimo. El final, principio y fin, perfectos. Un poco fuerte, sí, no es ni para niños pequeños ni para gente que haya sido víctima de abuso sexual o violación, como bien explica al final la autora.
Si algo aprendí, es a cuidarme y no aceptar lo primero que me dé un desconocido.
Por otro lado, si sufriste abuso sexual, no te quedes callad@.
Este libro es bello y muy recomendado, con la perfecta cantidad de suspenso, algo de misterio y obviamente amor.

5/5                      

-Any


5 comentarios:

  1. Hola! estoy en total acuerdo contigo, acabo de terminar el libro hace unas horas y sí... también pensé lo que mencionas en el spoiler. Quedé como ''¿Qué rayos estaba pensando?'' pero en fin.
    En lo único que no estoy de acuerdo es que a mi Brooke me pareció desesperante y no me agradó nada, xD.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Me encanto el libro y yo nunca imagine a ryan siendo parte de la liga aaaggg casi lloro cuando me entere y si terry me encanto y ame ese libro así de simple

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprendo tu dolor, jajaja, y el resto de tus sentimientos, para ser honesta

      Borrar
  3. Holaa!! Lo acabo de terminar de leer, todavía no puedo creer lo de la bebida!!! Me gustaría saber el por qué!!! Si ella sabía que él drogaba a las chicas así, xq tomó la bebidaaa???!!!! No entiendoooo!!! Tampoco entiendo porque no le contó a Ryan!!! Por qué en el momento en que Brooke descubre que Ryan está nadando en el gym, xq no sospechó nada??!!! Sisis era muy obvio lo de Ryan! Pero es un amorr y lo perdono ¿? Muy buen libro! :)
    Ya te sigo ;)
    besoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja mil gracias, lo mismo me pregunté yo cuando leí el libro. Supongo que bajó la guardia. En cuanto a lo demás, simplemente era poco inteligente y creía que podía ella sola

      Borrar