jueves, 17 de julio de 2014

Reseña de Saeculum por Ursula Poznanski


Sinopsis:


Sandra le promete a Bastian cinco días de emocionantes aventuras en el bosque, alejado de su disciplinada vida como estudiante de medicina: asistirán a una convención de Saeculum, un apasionante juego de rol medieval. Las reglas de Saeculum son tan estrictas como seductoras y Bastian está dispuesto a probar suerte en este extraño ejercicio de resistencia y creatividad.
La naturaleza extrema del juego tiene su encanto hasta que el grupo de participantes va padeciendo una serie de sucesos inexplicables. Una maldición de tiempos remotos parece haber caído sobre el grupo y esto los llevará a tomar las decisiones más extremas.
El dolor, hambre y el miedo obligarán a nuestros protagonistas a plantear sus propios deseos por encima de la seguridad de los demás. La fantasía se vuelve mortal y todos descubrirán que las debilidades humanas no son cosa de juego. Todo lo contrario.  



Mi opinión:

  Cuando primero vi este libro me enamoré. No sé si fue el título que en ese momento no entendía, la portada o las páginas negras. O tal vez fue todo. No tenía idea de qué trataba, sin duda no esperaba aquella historia. Pero me alegra haberlo empezado sin saberlo, pues me gustó mucho.
 Como bien dice la sinopsis, la historia trata sobre Bastian, un estudiante de medicina con un padre que le pone mucha presión. Su amiga, Sandra, lo lleva a uno de esos mercados medievales. Allí, el encargado del juego Saeculum, un juego donde actúan como personas del siglo XIV por unos días, lo invita a unírseles. Bastian, en parte por su atracción por Sandra y en parte por molestar a su padre, acepta ir.
  El problema es que van a un bosque maldito. Y todas las profecías comienzan a cumplirse. La gente desaparece, la comida ya no es comestible. Y tienen que sobrevivir, pues no hay manera de salir.
De verdad que cuando compré este libro no tenía ni la más remota idea de lo que trataba, mas no me importó. Cuando vi sobre qué era, pensé: Esto no es lo que esperaba. Sin embargo, no esperaba nada. Si eso tiene algún sentido.
  La historia fue muy buena. El giro inesperado que dio al final le agregó algo más a la novela. Ya era buena e interesante, pues uno quería saber qué sucedía, pero ese giro de los acontecimientos fue maravilloso.
  Lo que me gusta de leer libros alemanes es, que tienden a ser diferentes a los americanos. Cada cultura o idioma tiene una manera muy característica de escribir, mas cada libro que he leído en alemán es completamente distinto. No obstante, aquella manera que tienen de describir las cosas me hace saber de dónde es. No sé que es lo que me hace darme cuenta, pero hay algo.
  Lo que me costaba trabajo era imaginar a los personajes. Los lugares en mi mente eran maravillosos y era muy fácil verlos en mi cabeza, mas no las personas. Trataba de pensar en ellos con aquellas típicas facciones europeas, pero los describían muy medievales y no sabía muy bien hacia dónde dirigirme.
  Creo que casi todos los personajes me gustaron, su personalidad, lo metido que estaban en el juego, los nombres. Si había alguien que me caía mal era porque la intención de la autora era esa. Creo que hizo un excelente trabajo con la actitud. Lo único molesto era la voz en la cabeza de Bastian, incluso ahora no logro darle sentido.
 Me encantó que se encontraran en la época moderna, pero estuviesen viviendo en otra. La manera en la que jugaron con los periodos me gustó mucho. Además de que supongo que había varias cosas que investigar para estar completamente metidos en otro siglo. 
  En resumen, aun si esta reseña no es tan extensa como a veces las escribo, me gustó muchísimo el libro. Creo que para quien busque una historia original y otra manera de escribir, esta novela es perfecta. Disfrútenla.

Mi puntuación:

  
-Any

No hay comentarios.:

Publicar un comentario