sábado, 19 de julio de 2014

Reseña de Everlasting por Alyson Noël (Immortals#6)


Sinopsis: 

Cuando todo parece perdido, a veces, el azar nos concede segundas oportunidades. Pero Ever y Damen saben que su condena no tiene remedio: pasarán la eternidad juntos y sin poder tocarse. Sin embargo, un giro del destino les ofrece una salida... a cambio de un gran sacrificio: Ever debe escoger entre liberar Damen o buscar e l Árbol de la Vida, cuyo fruto podría salvar al resto de inmortales.¿Será capaz Ever de sacrificar el destino de cientos de almas por egoísmo? ¿Se arriesgará a perder su amor por un fin superior?

Mi opinión:

         Supongo que, el que un fruto esté malo, podrido, no necesariamente implica que todos los demás lo estén, ¿cierto? O incluso si la mayoría lo están, lo más probable es que uno se haya salvado de aquella mala suerte. Como bien sabrán, no soy la mayor fan de la saga de Los Inmortales, mas este último libro, aunque no me encantó, sí me gustó.
         Si no han leído las cinco entregas anteriores, esta reseña puede contener spoilers. La historia sigue a Ever después de la muerte de Haven, su mejor amiga, y después de haber descubierto en Summerland un oscuro lugar lleno de barro, donde nada parece tener vida.
Ya que nuestra protagonista parece estar implicada en esto, siendo ella, quiere investigar por qué son las cosas así de oscuras en un lugar donde sólo debería existir felicidad. Sin embargo, Damen no está de acuerdo con ella. Cree que la anciana que la culpa está loca y que está arruinando lo único que él quiere, estar por fin juntos sin nadie que se interponga.
Esto crea problemas entre ambos, por lo que Ever tendrá que seguir su supuesto destino sola y descubrir nuevas cosas acerca de no sólo ésta, sino todas sus vidas anteriores, mientras Damen busca el antídoto para poder estar finalmente con el amor de su vida para la eternidad.
         Tengo opiniones encontradas sobre la novela, mas, por una vez, no desearía lanzarla a una hoguera. Por un lado, pienso que el libro fue, de algún modo, un libro de relleno. No obstante, todo aquel cambio y descubrimiento espiritual que tuvo lugar creo que valió la pena.
         Siempre he dicho que todos los personajes son frustrantes y egoístas, salvo, tal vez, por Jude. Aunque en este libro no fue la excepción, creo que comenzaron a pensar un poco más y, de algún modo, su egoísmo se redujo. Y, por una vez, no me dieron ganas de linchar a Ever.
         Como dije, la historia me parece innecesaria, mas he de decir que las otras vidas pasadas que muestran valen mucho la pena. Pudimos habernos ahorrado un libro si, de algún modo, resolvían todos sus problemas diez páginas luego del final del anterior. Sin embargo, supongo que de esa manera la autora no habría mostrado su punto. La inmortalidad del alma.
         La manera en la que la mente, no sólo de la principal, sino de todos, cambió fue, de alguna manera, conmovedora. Se dieron cuenta de las cosas que realmente importan en la vida, y no son las cosas materiales nada más.
         El desenlace me gustó, aunque definitivamente no fue lo que esperaba. Ya sabía cómo acababa la saga, porque la amiga que me los prestó me lo contó (con mi consentimiento), mas no conocía detalles. La manera en la que terminó me sorprendió, definitivamente pensaba que sería diferente y me gustaba un poco más la idea que tenía yo, sin embargo, eso implicaría que no hubiese sexto libro y esta reflexión completamente necesaria no se habría dado, así que estoy bien con el final.
         A pesar de que creo que la saga es una saga que no vale la pena leer, si han comenzado con ella, vale la pena terminarla. Todo el sufrimiento termina compensándose al final, o al menos en mi opinión, ya que las lecciones que aprenden no aplican solamente para ellos, sino para nosotros también.

Mi puntuación:

1/2


-Any

No hay comentarios.:

Publicar un comentario