jueves, 17 de julio de 2014

Reseña de Hunger por Jackie Morse Kessler (Riders of the Apocalypse #1)


Disclaimer: Lamento ausentarme tanto y sólo subir fotos de If I Stay, pero estuve de floja y se me complicaron las cosas y tengo un montón de reseñas que escribir, pero ya regresé. 

Sinopsis:
Lisabeth Lewis no es ajena a la inanición. Su vida gira en torno a contar las calorías y el ejercicio constante, negándose incluso los más fuertes antojos. Lisa se encuentra en una constante batalla con el hambre por el control de su cuerpo. Cuando, en un momento de desesperación en el que casi pierde el control por completo, es visitada por un mensajero chistoso que resulta ser la Muerte. Él ofrece una rara oportunidad a Lisa: convertirse en uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis―Hambruna. Como Hambruna, Lisa recorre el mundo en su corcel negro, visitando lugares donde el hambre es una parte dolorosa de la vida cotidiana. Ella está horrorizada de ver a su propio poder destruir las cosechas y convertir los alimentos en polvo. Pero cuando encuentra la manera de aprovechar su poder como Hambruna y lo utiliza para la alimentación en lugar de la privación, Lisa finalmente gana el coraje de enfrentar su propio problema.
Mi opinión:

  Tomando en cuenta que leía este libro cada vez que no traía otro conmigo y que hace mucho que lo terminé, puede que mi reseña sea un poco vaga (como todas las que le siguen), pero puedo decir que, aunque me gustó, quedé muy decepcionada, pues esperaba más.
 Lisa es una adolescente que escucha una voz en su cabeza diciéndole que está gorda. Tiene un novio y dos mejores amigas. Sin embargo, una de ellas le dice que ella está enferma, lo cual le trae mucho conflictos. La otra, por el lado contrario, dice admirarla por ser tan fuerte y comer sólo lechuga y se llama a sí misma débil, pues come mucho y luego vomita. Mientras tanto, Lisa la admira a ella por tener el valor de vomitar.
  Tiene una madre que parece no preocuparse por ella y ni ella ni su padre parecen haber notado antes que Lisa estaba extremadamente delgada. Es en parte por eso que acepta ser Hambruna. Pero como uno de los cuatro jinetes del apocalipsis no consigue ser feliz, supongo. No ve el bien en lo que hace y vive constantemente peleando con los otros, especialmente con Guerra.
 Como bien dije, la novela me gustó, pero no tanto como hubiera esperado. Pensé que iba a ser un poco más acerca de ella siendo Hambruna, que habría un clímax, incluso llegué a pensar que Lisa y Muerte se iban a enamorar. Puedo decir, lamentablemente, que todas aquellas expectativas fueron lanzadas por la borda.
 Primero que nada, la historia. Aunque fue interesante, e incluso original, nada sucede. No es que sea mala, sólo plana. No hay ni suficiente de Lisa como Hambruna ni de la Lisa común y corriente. No hay un clímax y el que podría ser llamado problema dura nada. 
  Segundo, los personajes. Lisa me estresaba mucho, ya que es difícil leer algo desde la perspectiva de una anoréxica. No la juzgo, realmente la compadezco, y sé que no tengo derecho a decir esto, pues no sé lo que es pasar por ello, pero es bastante molesto que no se dé cuenta que lo que hace está mal. Que ella  necesita ayuda.
  Por parte de los demás personajes que forman parte de su vida, no sé cómo no pueden darse cuenta tampoco. Y cómo, cuando lo hacen, Lisa lo niega y ellos lo dejan pasar. No me parece correcto, no sé, tal vez lo digo, ya que nunca he experimentado algo similar.
 Sin embargo, me gusta que la autora utilice su experiencia como bulímica para escribir estos libros. igual me gusta que trate de ayudar y todo. Y también me gusta la manera en la que la protagonista se da cuenta de su problema, al ser Hambruna.
  Este no es un libro que yo recomiende, para ser honesta, pues yo tuve un complicado rato leyéndolo, pero si quieren darle una oportunidad, no soy nadie para detenerlos.

Mi puntuación:

 1/2


-Any

No hay comentarios.:

Publicar un comentario