jueves, 24 de julio de 2014

Reseña de Prodigy por Marie Lu (Legend#2)


Sinopsis:

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la República al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Mi opinión:

         A veces me cuesta trabajo imaginar por todo lo que una persona de 15 ó 16 años puede pasar. Mi realidad es tener todo lo que se necesita, y en ocasiones es difícil imaginar que esa no sea la realidad de otras personas. Es por eso que es duro pensar que, a la misma edad que yo tengo, June y Day hayan vivido todo eso.
         En Legend, June y Day escaparon de la República, y en Prodigy, llegan a Las Vegas y se unen a los Patriotas, a cambio de que curen la pierna de Day y lo ayuden a encontrar a su hermano, Eden, quien fue secuestrado por el gobierno.
         El plan consiste en mandar a June y dejar que el nuevo Electo, Anden, se enamore de ella. Así, él hará todo lo que ella le pida y será más sencillo matarlo. Pero, pasando tiempo allí, June comienza a creer en la República de nuevo, en especial por todo lo que ha descubierto. No obstante, no quiere abandonar ni traicionar a Day. Y es, por todo eso, que las cosas no resultan como tenían que.
         El libro me gustó basante, tal vez no tanto como el primero, pero sí mucho. Al principio me costó un poco de trabajo, en especial porque no me estaba encantando hacia dónde se dirigía la historia, no obstante, entre más avanzaba la historia más me atrapaba.
         Algo que no me encantó fue cómo cambiaron algunos personajes, sin embargo, eso definitivamente no es culpa de Marie Lu, es más bien porque a mí, en lo personal, no me encantan los cambios y no me encantó la manera en la que lo hicieron en esta ocasión.
         Curiosamente, en esta ocasión el protagonista que me irritaba era Day. Normalmente es la mujer la que me frustra, mas en este caso no fue así. Eran Day y su mente cerrada los que me molestaban, y a veces tenía ganas de ahorcarlo. Esta vez, era él el “ciego”, cuando la vez pasada era June.
         En cuanto a la forma de narrar, me encanta tener dos perspectivas diferentes, porque sabes lo que sucede. No como otras veces, que quieres saber qué está pasando, mas no tienes manera, pues sólo un personaje narra la historia. Además, me encanta la diferencia de contar la historia entre ambos. Day la cuenta de manera muy casual, mientras que June sigue teniendo esa forma de pensar militar.
         En esta novela te cuentan un poco más de lo que sucede en el mundo y, honestamente, me encanta el futuro que la autora creó. Aunque no explican mucho, es posible, por ejemplo, que una buena parte de los países estén bajo el agua.
         Hablando un poco de la historia, me encanta cuando Day le cuenta sobre su primer beso, porque es como una conexión entre Life Before Legend y Prodigy, pues, aunque éste trate también sobre ellos, muchas veces lo que pasa en la “novellas” no es mencionado en el libro. Por otro lado, el final me mató. Si no hubiera sabido ya de qué iba, pues una amiga me contó el tercer libro, habría llorado tanto como ellos dos.
         En resumen, me encantó el libro, aunque a veces encontraba similitudes con otras novelas distópicas, sigo creyendo que es una trilogía diferente. Me siguen encantando los personajes y las historias, así como el que haya dos narradores. Además, es un libro lleno de acción y amor. Si leyeron Legend, vale mucho la pena leer la secuela.

Mi puntuación:

1/2


-Any

No hay comentarios.:

Publicar un comentario