sábado, 19 de julio de 2014

Reseña de Under The Never Sky por Veronica Rossi (Under The Never Sky#1)


Sinopsis:


Un millón de formas de morir. Sólo una forma de vivirarÍa ha sido expulsada de la ciudad protegida de ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y salvajes. Perry es un salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en su vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción. Un mundo peligroso una alianza improbable un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo el cielo eterno.

Mi opinión:

Tener expectativas puede ser extremadamente molesto. A veces se cumplen, a veces no. Y cuando no, definitivamente se ve uno decepcionado. Ocurre muy seguido con los libros, en especial si son populares. Te haces una opinión de ellos sin haberlos leído. Razón por la que no me vi muy feliz cuando descubrí que Under The Never Sky no era del todo lo que esperaba.
La historia es acerca de Aria y Perry. Aria vive dentro de la “ciudad” y Perry es un salvaje. Por tratar de saber algo de su madre, Aria se ve enredada en un incendio. Dentro de Ensoñación no hay incendios. No en la vida real, al menos. Es por eso que se ve obligada a irse de ahí, aunque no por voluntad propia.
Perry pierde a su sobrino. Es secuestrado por los topos. Para evitar que su hermano lo mate, y para rescatarlo, huye de su pequeña tribu en busca del pequeño. Es en el bosque donde ambos se encuentran y hacen un trato. Él la lleva hasta donde está su madre y ella lo ayuda a recuperar a su sobrino.
Pero estar en el bosque, por semanas, no es fácil. Sólo ellos dos. Y alguien tiene que cuidar de ella. ¿Cómo se supone que un topo sobreviva en medio del mundo, sin su smarteye y sin la seguridad que Ensoñación les brinda?
El libro me tomó por sorpresa. Me gustó, mas no era lo que esperaba. Pensé que sería ciencia ficción pura, sin embargo, es como una distopía y Graceling juntos. Mientras lo leía tenía un libro futurista en mente, sin embargo, se me olvidó. Pero no se puede negar que es una muy extraña combinación.
Por un lado, los salvajes tienen algo así como poderes. ¿Oler las emociones? Eso definitivamente no lo vi venir. Por el otro, Aria prácticamente vivía en un mundo virtual. No experimentaba dolor, ni conocía el fuego. Todos los niños eran hecho científicamente. Era como jugar a ser Dios. Y no está bien jugar a ser Dios.
No sé qué esperaba de la novela, pero no eran dos niños perdidos en el bosque. Creo que quería acción de verdad. No una cabeza de burbuja con un cuchillo. (Capten la referencia de Uglies.) Además, no me parece correcto que jueguen con sus mentes. Que vivan una vida a base de mentiras.
Dado que no sé adónde voy con esta reseña, me parece más fácil resumir. Es un buen libro, aunque muy peculiar. Definitivamente no es la típica distopía. No está ni cargado de amor, ni de emoción ni de acción. Sin embargo, es muy entretenido y te hace utilizar tu mente. Hay cosas que no vienen explícitas, pero sabes que tienes que pensar para darle sentido, lo cual me parece bien.
Si buscas un libro tranquilo, pero ligeramente diferente, creo que este es una buena elección. Tiene muy buenos personajes y una interesante trama, que, sin duda, te deja con ganas de más.

Mi puntuación:

1/2


-Any

No hay comentarios.:

Publicar un comentario