martes, 29 de julio de 2014

Reseña de The Lover's Dictionary por David Levithan


Sinopsis:
A de amor:

Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original


Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman



Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días
y una forma de decir te quiero.



A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio
y que llegará al corazón de todos los lectores. 


Mi opinión:


Es interesante, el cómo la gente toma una palabra y la utiliza de la manera que desea. Apegándose a sus significado, claro está. O al menos, la mayoría de las veces. En The Lover’s Dictionary, eso es más o menos lo que hace. El narrador toma una palabra y la emplea como quiere para contar su historia.
El libro está escrito a modo de diccionario. Guiándose con el abecedario, utiliza palabras correspondientes a la letra en la que se encuentre para contar poco a poco su historia con su actual pareja.
Si bien me parece una idea original, no me encantó. A la historia, desde mi punto de vista, le faltó algo. No digo que la vida de todos sea como una película, pero creo que la manera de contarlo  fue lo que no me atrapó. No había detalles hermosos ni besos apasionados. Desde mi perspectiva, ni siquiera había amor de verdad. La falta de emociones hizo que todo fuera un poco aburrido.
No es un libro donde los personajes sean convencionales. Donde aparezcan como se acostumbra en la literatura juvenil. Aunque tampoco es una novela convencional. El protagonista es el narrador y toda otra persona que sea mencionada en la historia sólo es mencionada, realmente no interviene en lo que está sucediendo.
En cuanto al vocabulario, fue extraño que utilizaran palabras que no entendía. En ocasiones la palabra sobre la que se hablaba era una que nunca había escuchado en mi vida.
Y no puedo evitar preguntarme cuánto tiempo estuvo traduciendo el libro el encargado de ello. Supongo que tenía que cambiar varias cosas y tener un amplio vocabulario, pues buscar una palabra que aplique a lo que se está contando y que empiece con la misma letra debe ser difícil.
Probablemente no estoy cubriendo todos los aspectos que podría en esta reseña, mas es un poco complicado. En general me pareció original e interesante, pero con una trama no tan impactante ni con tanto sentimiento como a mí me habría gustado. No obstante, no dejo de recomendarlo para quien busque algo nuevo en la literatura contemporánea.

Mi puntuación:




-Any

No hay comentarios.:

Publicar un comentario