lunes, 28 de julio de 2014

Reseña de Falling por Tonya Shepard


Sinopsis:

Abby Lowe se considera una de las más grandes nerds de primer año, aunque no de toda la escuela. No tiene mucha vida social, pero sueña con ser notada por uno de los más populares del último curso, pero es el hermano mayor de su mejor amiga. Connor está constantemente alrededor, pero Abby sabe que solo la ve como a una hermana pequeña. Pero cuando Abby empieza a salir con uno de los mejores amigos de Connor, las cosas empiezan a cambiar. ¿Podrá Abby conseguir su sueño y estar con Connor, o siempre será considerada solo la mejor a miga de la hermana pequeña?

Mi opinión:

Creo que es curioso. El cómo a veces las cosas más sencillas y comunes nos parecen fascinantes y maravillosas. No necesariamente tienen que ser extravagantes para hacernos sonreír. No tienen que ser espectaculares, o fuera de lo común, para que nos gusten. A veces creemos que, para que amemos algo, o simplemente para que nos agrade, tiene que ser completamente único, mas opino que la belleza la podemos encontrar donde sea, incluso en las cosas más “normales”. Como dice Natalie Babbit, “como todas las cosas magníficas, es muy simple”.
El libro trata sobre esta muchacha, Abby, una extremadamente tímida estudiante, quien está completamente perdida por el hermano de su mejor amiga, Connor, quien es sólo un año mayor. Ella es una de las mayores nerds de su escuela y, estando en su penúltimo año, ya es la líder de los Mateatletas. También es una de esas adolescentes que nunca salen en citas, una completa "marginada". Así, ¿cómo se supone que el chico más popular de la escuela se fije en ella?
No voy a mentir. La razón por la que leí la novela fue porque me parece linda la portada. Además, era domingo y quería un libro pequeño, para así poder acabarlo el mismo día. Con sólo 100 páginas, me pareció la opción perfecta. Y me gustó.
Sabía desde un principio que la historia no era precisamente original. Con sus pequeños detalles, era algo muy típico. Por otro lado, creo que eso me gustó, pues el que sea típico me parece también un poco más realista.
Leyendo reseñas en Goodreads me asusté. Mucha gente decía que no era buena, que estaba mal escrita, etc. Pienso que fue por eso que me agradó, pues no fue tan mala como esperaba.
Como ya dije, no trataba de nada extraordinario, mas de verdad creo que las cosas no tienen que ser mágicas para ser de nuestro agrado. Los personajes estaban bien, eran realistas. Con los típicos problemas adolescentes y la típica manera de pensar. Todo era “normal”, pero eso está bien, refleja esta etapa de la vida, no había problema, no dejaba de ser una historia bonita.
Sin embargo, la manera de escribir. Jesús, eso me molestó. No digo que todos los escritores tienen que ser ejemplares. No hay nada malo en tener escritores corrientes, si la historia es buena, es buena. No obstante, en esta ocasión, a veces de verdad no podía. Todo era tan rápido. Diálogo, tras diálogo, tras diálogo. No encontrabas más de un párrafo donde no hablaran. Y no solamente eso, también estaba el hecho de que repetían las cosas una y otra y otra vez. Eso me desesperó.
Realmente, la historia es muy corta, cliché y predecible, mas no deja de ser bonita, sencilla y una lectura relajada. Los personajes te hacen reír, sonreír y, ocasionalmente, golpearte en la cabeza. Salvo por la forma de escribir, estuvo de verdad bien. No sé si sea del agrado de todos, pero si sólo buscas algo para entretenerte, no está mal. Además, Connor Sparks lo vale. Y, si son como yo, puede que se identifiquen un poco con la protagonista, eso siempre resulta interesante. De hecho, creo que nos parecemos más de lo que inicialmente pensé. Oh well…

Mi puntuación:



-Any

No hay comentarios.:

Publicar un comentario