jueves, 24 de julio de 2014

Reseña de American Girl on Saturn por Nikki Godwin

Se supone que el verano después de la graduación es la primera muestra de libertad, pero no para Chloe Branson, de 18 años. Justo cuando la brisa de la libertad está llegando a su galaxia, su padre, un agente del servicio secreto, le lanza una bomba de malas noticias del tamaño de un meteorito a ella y sus hermanas. Ha habido un atentado contra la vida de los integrantes de la banda canadiense Spaceships Around Saturn, durante su gira en Estados Unidos, y los chicos tienen que esconderse tan pronto sea posible. ¿El único problema? En el medio de la crisis y el frenesí mediático, su padre se ofreció voluntario para esconder a los chicos… en su casa.
Emery, de seis años, está tan extasiada como cualquier autoproclamada Saturnite estaría, pero Chloe y su hermana de diecisiete años, Aralie, ven cómo sus planes para el verano se destruyen y queman como una estrella fugaz. Los chicos de SAS no están muy felices con la situación tampoco. El chico malo, Jules, pelea con Aralie por todo, desde seguidores en twitter hasta por su ropa sucia. Y el rompecorazones, Benji, no puede escapar del fangirleo de Emery por más de tres minutos.
Pero después de que el súper lindo Milo besa a Chloe durante el juego de las escondidas, finalmente entiende a qué se refería Emery con que SAS es "de otro planeta". Si así se siente Saturno, Chloe no quiere volver a la Tierra.

Es curioso cómo una hay cosas que nos llevan a un momento en nuestro pasado. El cómo una canción te recuerda a tu libro favorito, una película te recuerda al verano pasado y, en este caso, una sinopsis te recuerda a ti a los 13 años. Fue por eso que decidí leer el libro, porque no podía evitar pensar en aquel verano cuando comencé a leer, y la verdad es que me alegra haberlo leído
         La sinopsis lo dice todo. La novela es acerca de una muchacha, Chloe, a quien sólo le queda una amiga y su hermana, Aralie, desde que terminó con su novio, pues él tenía a todo el colegio en su bolsillo. Ellas tres iban a tener el mejor verano de su vida antes de la universidad. Iban a ir a fiestas, a Cancún, todo estaba planeado. Y entonces, su padre les suelta una bomba de tamaño Moo-llennium Crunch. La banda favorita de Emery, su hermana menor, fue atacada y, mientras investigan quién fue, van a quedarse encerrados en su casa.
         Nadie está emocionado por el encierro, la gira se pospone, el viaje de ellas se cancela, no existe nada para mejorar la situación. Salvo, tal vez, el guapísimo Milo, quien parece tener los mismos gustos que Chloe. Comienzan a verse a escondidas a medianoche, a pintar, a cantar y, es en un juego de escondidas, donde ella y Milo se besan y todo comienza. No obstante, salir con una estrella  mundialmente conocida no es sencillo, y todos los posibles problemas están, constantemente, en la cabeza de Chloe.
         Al principio pensé que sonaba un poco tonto y cliché, y tal vez lo sea, pero es un muy buen libro, de verdad. La historia es interesante, el cómo el encierro pasa de ser una pesadilla a volverse la mejor etapa de sus vidas.
         Realmente no hay mucho que quiera decir sobre la novela. Me encantó, fue muy buena, me hizo reír muchísimo, pero también me hacía enojar en algunos momentos. Mientras leía sonreía como tonta por aquellos hermosos momentos de amor, me dieron muchísimas ganas de comer oreos y me acabé el último paquete que tenía y me hizo preguntarme por qué yo no escondo una hermosa banda pop en mi casa.
         Enamorarse de un famoso en un libro es muy común, mas la manera en la que la autora lo elaboró fue increíble. Terminas amando a todos, a los miembros de la banda, a la familia, etc. Y de verdad no tengo palabras para describirlo, no hay mucho que decir.
         Mi única posible queja es, que me hubiera encantado saber qué pasaba después de acabar la historia. Me hubiera encantado saber si sí funcionó, y si no, cuánto tiempo estuvieron juntos, no sólo ellos, pero la relación de Aralie, y cómo cambian sus vidas después del encierro.
         En cuanto a la forma de narrar, me encanta que hablen con metáforas. Me encanta que esté lleno de humor y me encanta que sea real. Su manera de ser y de pensar es muy verídica. Una adolescente es así.
         También me encanta el título. No es algo literal que mencionan en el libro, pero está relacionado. Y, es un poco elaborado. Además, Chloe siempre dice cosas como estar en Saturno y la galaxia y así, pues la banda se llama Spaceships Aroound Saturn, y me fascina cómo juegan con eso.
En resumen, por si no es evidente, estoy enamorada. De la historia, de los personajes, del humor y del amor. De su manera de ser, de hablar y de pensar. La autora supo escribir el libro y lo recomiendo muchísimo. Daría lo que fuera por vivir ese verano.

P.D: Dije encantar y sus derivados demasiadas veces en esta reseña.