jueves, 9 de abril de 2015

Reseña de This Song Will Save Your Life por Leila Sales

Making friends has never been Elise Dembowski’s strong suit. All throughout her life, she’s been the butt of every joke and the outsider in every conversation. When a final attempt at popularity fails, Elise nearly gives up. Then she stumbles upon a warehouse party where she meets Vicky, a girl in a band who accepts her; Char, a cute, yet mysterious disc jockey; Pippa, a carefree spirit from England; and most importantly, a love for DJing.

En español:
Hacer amigos nunca ha sido el fuerte de Elise Dembowski. Durante toda su vida, ella ha sido el objetivo de todos los chistes y la que está fuera en todas las conversaciones. Cuando su último intento para ser popular falla, Elise casi se rinde. Entonces se topa con una fiesta en un almacén en donde conoce a Vicky, una chica en una banda que la acepta; Char, un lindo y misterioso DJ; Pippa, un espíritu libre de Inglaterra; y más importante, un amor por ser DJ.

“Don’t let anyone else decide your life for you.”

Últimamente he leído muchos libros de suicidio y, aunque éste no fue extraordinario, sí me gustó mucho, en particular la relación entre el título y la historia.
Cuando Elise trata de suicidarse a principios de la novela, después de que sus intentos de ser popular fallan, encuentra una canción que la distrae de su tarea. Más adelante sus papás, divorciados, no le quitan los ojos de encima. Pero ella logra escaparse todas las noches y vagar por la ciudad. Un día se topa con Vicky y Pippa, quienes la llevan a este almacén, donde hay fiestas todos los jueves. Allí, ella se siente a salvo. No hay nadie que le haga bullying, que la juzgue. Y, después de ver a Char, se enamora no sólo de él, sino de su trabajo.
Char y ella comienzan a tener algo, pero la música y ella también. Y, cuando él se da cuenta de que ella es mejor DJ que él, las cosas comienzan a complicarse. Pero Elise ha conseguido amigos. En la escuela, en el club, y ha encontrado su pasión. Aunque tiene arrebatos de enojo, en donde se siente mal por su vida y actúa como una idiota, ella descubre que las cosas pueden mejorar.
No me encanta el libro, porque Elise me desespera mucho, pero me gusta cómo al final aprecia su vida y todo lo que la rodea, y se da cuenta de que las cosas no siempre son como lo hacen parecer. Aunque el final no lo vi venir del todo, me gustó de algún modo cómo terminó.
En general lo disfruté y lo recomiendo, lo acaba uno muy rápido y te picas de alguna manera. Aunque no es el libro más interesante, me gustó mucho ver cómo crecían los personajes. Aunque no creo que es un libro que se debe leer, creo que vale la pena el tiempo que uno pase con él.

1/2