viernes, 10 de abril de 2015

Reseña de The Statistical Probability of Love at First Sight por Jennifer E. Smith

Sinopsis:

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Mi opinión:
“After all, it’s one thing to run away when someone’s chasing you.

It’s entirely another to be running all alone.”

         La simple sinopsis te dice exactamente qué va a pasar. Creo que a estas alturas de la vida he leído tantos libros que encontrar una historia completamente original es difícil. No obstante, puedo disfrutarla y mi corazón puede derretirse con ella. Eso pasó aquí.
         Cuando Hadley pierde su vuelo por cuatro minutos, cree que va a ser regañada y que pensarán que lo hizo a propósito para no ver a su padre casarse de nuevo. Entre la desesperación y frustración, quiere largarse de la sala de espera. Le pide a una señora que cuide su maleta, que no contiene nada más que un vestido, pero ella se rehúsa. Es ahí cuando un joven se ofrece.
         Ella, apenada, dice que no, pero cuando se va y se le cae su maleta, él aparece y la ayuda. Comienzan a pasar tiempo antes de abordar y, gracias al destino y a una muy amable señora, terminan sentado el uno junto al otro en el avión. Además, viven a un par de minutos el uno del otro. Algo los quiere juntos. Mas, después de perderse a la salida, esperan que el destino los una de nuevo.
         Como que me enamoré de Oliver. De sus inocentes gestos, de su sentido del humor, de su personalidad. Y Hadley, de verdad me cayó bien. Y todos sabemos que eso no ocurre muy seguido. En general me agradaron todos los personajes y sus historias. It was nice.
Lo que más me gustó, sin embargo, creo que fue la manera de escribir de la autora. Hizo que una historia muy común se volviera algo magnífico. Además, la manera en la que agregó los recuerdos me encantó. El pequeño revoltijo ocasional lo volvía más real, pues nuestra cabeza nunca es un lugar perfectamente organizado.
Al final me quedé con un par de dudas, sobre lo que pasa con los personajes, pero al mismo tiempo no quiero un epílogo, porque podría romper la magia. El final de cuento de hadas podría desaparecer.
Me gustó que no existiera una gran conflicto, más que el posible “no nos veremos de nuevo”. Agregarle algo podría haberlo arruinado, pues no es necesario. Tienes toda la historia ahí.
Y el que los libros y Dickens fuesen algo así como fundamental me fascinó, pues estoy enamorada de él y me gusta cómo conectaron por ese libro, que para ambos tenía u profundo significado, aunque tengan historias diferentes. Al fin y al cabo, cada uno tenía historias diferentes y “trágicas” a su manera.
Lo recomiendo muchísimo. No digo que deben esperar un libro extremadamente original que los dejará sin aliento, mas no duden que les va a sacar una sonrisa, una carcajada y que pasarán un muy buen rato. Yo lo disfruté de verdad, y espero ustedes también.

Mi puntuación:
1/2


-Any


No hay comentarios.:

Publicar un comentario