miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña de The Unbecomig of Mara Dyer por Michelle Hodkin (Mara Dyer #1)

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.Está equivocada.Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.Está en lo cierto.Mara Dyer cree qu e después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.Se equivoca de nuevo.

Hay algo acerca de los libros de intriga, en los que no te dan la respuesta inmediatamente, que me llama la atención. Y cuando toman un giro inesperado, me enamoro de ellos. Algo acerca del misterio y las preguntas que se acumulan me encanta. Tenía un buen rato que no leía libros fantásticos y éste no me decepcionó.
Trata sobre Mara Dyer, quien despierta en el hospital y descubre que sus mejores amigos murieron cuando el edificio en el que estaban se derrumbó, siendo ella la única sobreviviente. Pero no tiene idea de lo que pasó. Y muere por descubrirlo. Su solución es dejar su hogar y mudarse a Florida con toda su familia, donde conoce a un muchacho. Pero los fantasmas de sus amigos la acosan, al igual que todas las muertes que imagina y se vuelven realidad.
La historia, salvo por la parte del muchacho británico que se enamora de la niña nueva, es bastante original. Aunque el romance no me molestó ni un poco, Noah era todo un galán. Es bastante predecible, pero también es confusa. Uno sabe lo que está pasando, aunque no el por qué. Y en ningún momento obtenemos una respuesta. Además, el final me dejó en completo shock.
Creo que es la primera vez que amo a todos los personajes, salvo a su mamá, a pesar de todos sus problemas. O quizá es por todos sus problemas, no lo sé. Además, el hermano de Mara es mi amor eterno (aunque tengo muchos), al igual que Noah. Los comprendes a todos y eso te hace sentir bien. Aunque al final sí estaba muy tentada a matar a Mara yo misma, porque le entró su momento de protagonista estúpida y eso me molestó.
De verdad disfruté este libro. La historia, el amor, a los personajes, y estoy ansiosa por leer el siguiente. Sí, a veces está un tanto fumada, pero a final de cuentas es un libro de fantasía, por lo que tiene sentido. Creo que es interesante, intrigante, cautivante y bonito. Se lee rapidísimo y pasas un buen rato.

1/2