miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña de Silence por Natasha Preston (Silence #1)

Sinopsis:

For eleven years, Oakley Farrell has been silent. At the age of five, she stopped talking, and no one seems to know why. Refusing to communicate beyond a few physical actions, Oakley remains in her own little world. 

Bullied at school, she has just one friend, Cole Benson. Cole stands by her, refusing to believe that she is not perfect the way she is. Over the years, they have developed their own version of a normal friendship. However, will it still work as they start to grow even closer? 

When Oakley is forced to face someone from her past, can she hold her secret in any longer?

En español:
Por once años, Oakley Farrell ha permanecido en silencio. A la edad de cinco, dejó de hablar y nadie parece saber por qué. Rehusándose a comunicarse por medio de más que un par de acciones físicas, Oakley permanece en su pequeño mundo.
Siendo víctima de bullying en la escuela, tiene un solo amigo, Cole Benson. Cole está a su lado, negándose a creer en que no es perfecta como es. Con el paso de los años, han desarrollado su propia versión de una amistad normal. Sin embargo, ¿seguirá funcionando cuando comiencen a acercarse?
Cuando Oakley se ve forzada a enfrentar a alguien de su pasado, ¿podrá mantener el secreto?

Mi opinión:
A veces los libros son predecibles, incluso más de lo que nos gustaría, sin embargo, disfrutamos de seguir la historia y de ver cómo se desarrollan las cosas. Ese es el caso de Silence.
Básicamente todo trata sobre Oakley y Cole y cómo su amistad se convierte en algo más. Desde sus días en la escuela, hasta sus vacaciones en Italia. Y sobre cómo su familia lidia con ello y con el silencio que ella, por voluntad propio, ha guardado por los últimos años. Si bien uno espera un poco de misterio en el por qué no habla, estando en sus pensamientos se vuelve obvio desde el principio. No obstante, el final no deja de ser, no diferente ni inesperado, pero algo. Y el corazón termina hecho pedazos. Yo sé que en la vida no siempre hay finales felices, pero a veces es lindo vivirlos en los libros.
Una de mis cosas favoritas es, sin lugar a dudas, lo que sienten el uno por el otro. Experimentar el amor puro e inocente por medio de una historia un tanto inusual es bonito. Sí, es cliché y lo que quieran, pero eso no deja de hacerla tierna y bella.
En cuanto a los personajes tengo mis dudas. Aunque me frustra Oakley, comprendo sus razones de cierto modo que en realidad no entiendo, pues nunca he experimentado algo así, pero no sé qué opino de ella. Me da lástima y a la vez me parece un poco inmadura en ocasiones, no lo sé con claridad. Cole es un encanto, aunque no sé, no me parece real.
Adoro a los amigos de Cole. Ellos vuelven la situación más verídica, pues sí tienen amigos, pero simultáneamente son irrelevantes, creo que se pudieron desarrollar más, como hizo la autora con los hermanos de los protagonistas. Aunque no son los principales, logró darles un papel en la historia, cosa que no logró con Jullian, quien le hacía bullying a Oakley. Creo que lo creó para mostrar el bullying, pero en realidad no le dio un rol y al final cambió de parecer y sólo lo hizo ver como una persona que estorbaba (a pesar de que ese era de algún modo el punto). Amo a los padres de Cole, pero aborrezco a los padres de Oakley, es una cosa difícil.
Lo único que no me gustó fue la manera de escribir. Creo que nunca había leído algo peor escrito. Mi lengua materna no es el inglés y de todas maneras logré encontrar una horrible cantidad de errores gramaticales. A veces la autora no escribía oraciones coherentes y eso me frustró. Además tengo un par de dudas en cuanto a su vida en Inglaterra. Si no mal recuerdo ella es inglesa, pero había cosas que no me cuadraban, como la edad para manejar o para beber.
En resumen, es un libro bastante cliché que no se puede disfrutar por la manera de escribir, pero sí podemos permitirnos sonreír por el amor juvenil y los buenos momentos de los que gozan. Además, seamos honestos, todos queremos un verano así, por mucho que disfrutemos de quedarnos en casa leyendo como si la vida dependiera de ello.

Mi puntuación:


-Any

2 comentarios:

  1. Esto le viene muy bien ala gente que tiene problemas con el autocontrol el amor y en sí mismo de valorarse

    ResponderBorrar
  2. Esto le viene muy bien ala gente que tiene problemas con el autocontrol el amor y en sí mismo de valorarse

    ResponderBorrar