martes, 19 de mayo de 2015

Reseña de Me & Earl and the Dying Girl por Jesse Andrews

Me and Earl and the Dying GirlSinopsis en inglés:
Greg Gaines is the last master of high school espionage, able to disappear at will into any social environment. He has only one friend, Earl, and together they spend their time making movies, their own incomprehensible versions of Coppola and Herzog cult classics.

Until Greg’s mother forces him to rekindle his childhood friendship with Rachel.

Rachel has been diagnosed with leukemia—-cue extreme adolescent awkwardness—-but a parental mandate has been issued and must be obeyed. When Rachel stops treatment, Greg and Earl decide the thing to do is to make a film for her, which turns into the Worst Film Ever Made and becomes a turning point in each of their lives.

And all at once Greg must abandon invisibility and stand in the spotlight.

Sinopsis en español:
Greg Gaines es el último maestro de espionaje en la preparatoria, capaz de desaparecer por voluntad propia en cualquier ambiente social. Sólo tiene un amigo, Earl, y juntos pasan su tiempo haciendo películas, sus propias versiones incomprensibles de clásicos de Coppola y Herzog.
Hasta que la mamá de Greg lo obliga a reconectarse con Rachel, su amiga de la infancia.
A Rachel la han diagnosticado con leucemia-una señal extrema de la incomodidad adolescente- pero un mandato parental ha sido dado y debe de ser obedecido. Cuando Rachel detiene su tratamiento, Greg y Earl deciden que la cosa por hacer es una película para ella, que resulta en la Peor Película Jamás Hecha y se convierte en un punto decisivo en sus vidas.
Y Greg repentinamente tiene que abandonar la invisibilidad y ser en el centro de atención.

Mi opinión:
Incluso si la historia es plana y aburrida, cuando la manera de escribir es original, el libro se vuelve mejor. En este caso, la historia no es la gran cosa, mas la manera en la que está narrado es muy buena. Y la intención de Greg de ser una persona aburrida es muy cagada. Por lo que este libro me gustó bastante.
El libro comienza con Greg presentándose a sí mismo y a su familia. Y continúa con él contando partes de su vida que son relevantes más adelantes. Como su noviazgo fugaz con Rachel. Después, la historia como tal, empieza con el primer día de su último año de escuela. Que también es el día en el que descubre que Rachel, con quien no ha hablado por años, está muriendo.
Debido a la presión que le pone su madre, él va a visitarla a su casa, tratando de que su amistad renazca. Mas es recibido con un portazo. Dado que su mamá le sigue insistiendo, él continúa tratando de pasar tiempo con Rachel antes de que muera. Y pronto se crea un vínculo. Le comparte algo sagrado para él y su único amigo, Earl. Sus películas.
Rachel parece amar sus terribles películas. Y pronto el secreto sale. Así que se ven en la necesidad de grabarle algo a ella. Como regalo. Sin embargo, las cosas no salen como  lo esperaban y esta película cambia el rumbo de la vida de todos, logrando que Greg salga de la invisibilidad.
La historia en general es muy extraña. Desde un principio Greg nos cuenta lo que no va a pasar, pero nunca nos dice lo que sí. Aunque podemos inferirlo. Algo que nunca comprendemos hasta el final de la novela es por qué está escribiendo el libro, pues constantemente nos dice que tendría que parar, mas no lo hace, puesto que tiene una meta.
Los nombres de los capítulos son muy graciosos y extraños. Reflejan la personalidad de Greg. Y él es la persona más cagada que he leído. Es sarcástico y me identifiqué con él. Es un típico adolescente. Que no se da cuenta de lo que tiene. Su honestidad me gusta mucho. No tiene filtro y no le importa. Y tiene una vida muy rara.
En general me gustó mucho todo. Los personajes son todos bastante peculiares, aunque también increíblemente ficticios. No te imaginas que personas así existan. Por lo que todo se vuelve mucho más raro.
Aunque la historia fue un tanto plana y no pasaron muchas cosas, la disfruté. Además, el final me gustó mucho. La manera en la que terminó esa etapa de sus vidas fue triste y realista a la vez. Lo recomiendo mucho, sólo porque va uno a pasar un buen rato. No esperen que su vida se despliegue antes ustedes, porque eso no sucederá, mas les prometo que se van a reír.

Mi puntuación:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario