domingo, 19 de octubre de 2014

Libros de agosto #2

The Red Pyramid – Rick Riordan

Sinopsis:
Nos quedan sólo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras. Algo debió de salir mal, porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra. No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Mi opinión:
Simplemente no me gustó este libro. Sí, es de Rick Riordan y sí, es de mitología egipcia, la cual amo, pero me tomo cerca de dos años leerlo. Sé me hizo tan lento y tedioso que no lo pude leer de una sola sentada. No diga que no lo lean, tal vez a ustedes les guste, pero yo, personalmente, no lo recomiendo. No obstante, me parece que la forma de narrar es original, así que si la técnica influye en sus gustos, puede que les guste más que a mí.
Mi puntuación:
 


Lovely Vicious – Sara Wolf

Sinopsis:
El fuego se encuentra con el hielo.
El amor con el odio.
Isis Blake de diecisiete años no se ha enamorado en tres años, nueve semanas, y cinco días, y después de lo que pasó la última vez, pretende mantenerlo de esa forma. Desde entonces ha perdido treinta y ocho kilos, se ha hecho cuatro mechas moradas en el pelo, y se ha mudado a Ohio en el culo del mundo para ayudar a su madre a escapar de una mala relación.
Todas las chicas en su nueva escuela quieren una cosa, Jack Hunter, el Príncipe de Hielo del Instituto East Summit. Caliente como un anuncio de Armani, suficientemente inteligente como para entrar a Yale, y más frío que el Ártico, Jack Hunter nunca ha salido con nadie. Seguro, la gente le ha visto por la ciudad con mujeres hermosas, pero nunca les ha concedido su tiempo a las chicas de instituto.
Hasta que Isis le da un puñetazo en la cara.
Jack ha conocido a su igual. De repente todo es juego.
El objetivo: Hacer que el otro ruegue por misericordia.
El tablero de juego: El Instituto East Summit.
El premio: Algo que ninguno de los dos esperaba.

Mi opinión:
         Creo que estoy locamente enamorada de este libro. me pareció original, excepto por la parte del romance, amé el humor de la protagonista, morí de risa en cada página, caí perdida por Jack Hunter hacia el final, lo amé. La forma de narrar me gustó, en especial cuando se turnaban, algunos personajes me parecieron reales, simplemente wow. Mi única queja, aunque supongo es parte del libro, es que la protagonista se menosprecia demasiado. Y no escucha cumplidos. Se cree tan poco que no escucha ni cree en ella misma. Espero su actitud vaya cambiando con el tiempo.
Me encantó la relación entre los sucesos del pasado y el presente. Y el cómo se mezclan al final. El final. Me mató. Necesito el segundo libro ya. Entre en crisis cuando lo terminé y vi que había otro. Aunque si terminaba así y no existía otro, moría. En fin, lo recomiendo muchísimo. Por favor léanlo y compartan mi sufrimiento.
Mi puntuación:

Stealing Phoenix (Benedicst #2) – Joss Stirling

Sinopsis:
Phoenix pertenece a la comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de visita en Londres, es su objetivo. Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratara de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la red que los acorrala.
Mi opinión:
Yo adoro esta trilogía. Tal vez más de lo que se considera sano. Si bien el libro no me gustó tanto como el primero y Yves me pareció tan bipolar como Zed en Sky, la historia es muy buena. Como son los mismos personajes ya les  tienes cariño , pues no puedes no amar a los hermanos Benedict, y amo que las historias se relacionen. El humor sigue presente, aunque no tanto como en la primera novela, y el final me encantó. Amo que haya un conflicto y no sea una historia plana. Si bien lo vuelve más ficción de lo que es, me fascina. Por favor, lean estos libros.
Mi puntuación:
1/2


La Tumba – José Agustín

Sinopsis:
La tumba es una de las obras que liquidarán el pasado. Una novela extraordinaria.
-Juan Rulfo

Un testimonio sincero, espontáneo, que ayuda a comprender el fenómeno de una adolescencia en búsqueda. Un libro que abre signos de admiración para un nuevo novelista.
-Vicente Leñero

Un escupitajo a las buenas conciencias que inventaron rebeldes sin causa... el libro lúcido y emocionante de una generación.
-Gustavo Sainz.

Mi opinión:
         Si bien no tiendo a reseñar libros de la escuela, este me gustó bastante y me gustaría dar mi opinión. Es un buen libro, con una trama bastante interesante, contado desde una perspectiva peculiar. Si bien el protagonista no me fascinó, pues no me encantan esa clase de personas, pensaba cosas que me gustaron. Además, me gustó todo lo de la poesía y la importancia que le dio a la música. Lo recomiendo bastante, y eso que a mí es muy raro que me gusten libros de autores hispanohablantes. 
Mi puntuación:
1/2



-Any


No hay comentarios.:

Publicar un comentario