domingo, 19 de octubre de 2014

Libros de agosto #1

         Bueno, seguro se preguntarán por qué reseñar todos los libros leídos en un mes juntos. La respuesta: Porque son muchos y quiero compartirlos todos. Quiero compartir mi opinión acerca de todos estos, pero no sólo me llevaría muchas reseñas, sino que ninguna estaría muy detallada, dado que no me acuerdo bien debido al tiempo que ha pasado desde que los terminé. Por eso les daré mi breve opinión acerca de todos en un solo post.

The Bane Chronicles – Cassandra Clare

Sinopsis (traducida por mí):
¿Alguna vez te has preguntado acerca del enigmático y misterioso brujo Magnus Bane? El único personaje que aparece en cada libro de Cazadores de Sombras, Magnus tiene un pasado aun más envuelto en misterio que su presente.

Mi opinión:
Empecé a leer este libro por capítulos desde que salió What Happened in Peru hasta el último, que acabé en agosto. Hubo algunas historias que me gustaron mucho y otras que me fueron indiferentes. Me fascinó la idea de que fuese un vistazo al pasado de Magnus, pues es un personaje que me encanta, y también amé el ver a personajes de los libros de TID y TMI una vez más ya sea antes o después. Mostraban un poco de lo que pasaba en el mundo durante la época de la historia y eso también me agradó. Lamentablemente, creo que estas historias no cuentan con el humor y la magnificencia de los libros de Cassie, y a mi me encanta su manera de escribir, sin embargo, el poder ver el pasado y partes de la historia que no son mencionadas en los libros me fascinó.
Mi puntuación:
 ½


Love Letters to the Dead –Ava Dellaira

Sinopsis:
Todo comienza como una tarea para la clase de inglés: Escribir una carta a una persona muerta. Laurel elige a Kurt Cobain, porque a su hermana May le encanta. Él murió joven, justo como su hermana. Pronto, Laurel tendrá un diario lleno de letras dirigidas a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; aunque nunca le dará alguna de esas cartas a su profesor.  
Ella escribe sobre el inicio de la preparatoria, forjar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con sus padres separados. Y finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que debía cuidar de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad de lo que sucedió consigo misma, puede finalmente aceptar lo que sucedió con May. Y sólo cuando Laurel logra ver la persona que era su hermana; encantadora, sorprendente y profundamente defectuosa, puede empezar a descubrir su propio camino.
Mi opinión:
Bueno, el libro me llamaba mucho la atención por el título. No sabía de qué trataba, pero igual lo leí. Sé que a mucha gente no le gusta y, la verdad, no comprendo por qué. No es el mejor libro ni mucho menos, pero cuenta problemas reales de una niña en crisis, cuenta lo típico que puede pasarle a una adolescente estando en el instituto.
No digo que sea la mejor historia, pero muestra tantas cosas que las personas viven , que hace que me encanté. Quizá no todos tienen tan mala suerte como estas niñas, mas no deja de sentirse real.
Además, la idea me parece bastante original y me gusta la manera en la que está escrito el libro. Y, curiosamente, me gusta el final. Mucho. En fin, vale la pena, a mí me encantó. Denle una oportunidad.
Mi puntuación:
1/2



Ugly Love – Colleen Hoover

Sinopsis:
Cuando Tate Collins conoce al piloto de aerolínea, Miles Archer, sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una atracción mutua innegable. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen el perfecto arreglo. Él no quiere amor, y ella no tiene tiempo para eso, de modo que sólo queda el sexo. Su acuerdo podría ir sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a las únicas dos reglas que Miles tiene para ella.
Nunca preguntar sobre el pasado.
No esperes un FUTURO.
Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden con todo.
Los corazones se involucran.
Las promesas se rompen.
Las reglas se quebrantan. El amor se pone feo.

Mi opinión:
Como bien saben, estoy loca y profundamente enamorada de los libros de Colleen Hoover. Creo seriamente que tiene un don para escribir. Cuando vi de qué trataba no estaba muy convencida de leerlo, pues no era un libro juvenil como los demás, pero no me decepcionó ni un poco.
La historia es muy buena, la forma de narrar también, los personajes me fascinaron, todo es perfecto. Me pareció muy original y creo que tiene un mensaje algo fuerte. La verdad al principio estaba un poco confundida, pero cuando todo se explicó, mi corazón se rompió. The feels!
En fin, léanlo, no hay manera de que no lo amen. Aprecien lo que tienen, cuídense del amor, disfruten cada palabra del libro y amen el final.
Mi puntuación:

Hopeless- Colleen Hoover

Sinopsis:
A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...
Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.
Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.

Mi opinión:
Yo sé que leo demasiado de Colleen Hoover, pero de verdad son tan buenas sus novelas. Tan, pero tan buenas. Este libro, sin embargo, creo que es el que menos me gustó, y de todos modos me fascinó. Mucha gente estará en desacuerdo conmigo, creo que este es de los favoritos, y no es malo, sólo considero los otros mejores.
La historia, como siempre, muy original. Quizá no es algo inimaginable, pero la gente no escribe de ello. Y tiene tantos detalles magníficos. Ahora, la protagonista me estresó bastante, en especial hacia el final, pero al mismo tiempo ella es yo. Yo soy ella. Somos una sola.
En resumen, muy bueno el libro, muy original, los personajes bastante decentes, aunque no mis favoritos, la pluma mágica de Colleen Hoover fue utilizada para escribir la novela. Lo recomiendo bastante.
Mi puntuación:
1/2

Confessiones of an Angry Girl – Louise Rozett

Sinopsis:
Rose Zarelli, geek de las palabras autoproclamada y una chica enojada, tiene algunas CONFESIONES que hacer:
#1: Estoy lívida todo el tiempo. ¿Por qué? Mi papa murió. Mi mama apenas si habla. Mi hermano nos abandono. Creo que estoy en todo mi derecho de estar irritada, ¿no crees?
#2: Regularmente hago que la gente se ponga furiosa. ¿Quieres un ejemplo? Bese a Jamie Forta, un chico malo que "podría" estar saliendo con una porrista. Ahora, ella esta rabiosa y sedienta de sangre. Mi sangre.
#3: La preparatoria bien podría ser Marte. Mi mejor amiga ha sido remplazada por un alien, y yo veo rojo todo el tiempo. (Marte es rojo y "ver rojo" significa estar enojada, ¿entiendes?)
Aquí hay otros vocablos que pueden resumir mi vida: Inadecuada. Insufrible. Intolerable. (¿No sabes lo que significan? Pues busca su significado tu mismo.) (Lo siento, eso fue grosero.)

Mi opinión:
         Bueno, no sé bien qué decir sobre el libro. si bien me gustó bastante, también me exasperó. Por un lado sentía pena por Rose, pero era un tanto insufrible. Además, se menospreciaba demasiado. Odio que se menosprecien tanto. Me parece un buen libro con los típicos problemas adolescentes, es fácil identificarse con él, lo cual hace que valga la pena, sin embargo, si van a leerlo, tengan en cuenta que van a desesperarse con la narradora.

Mi puntuación:

-Any

No hay comentarios.:

Publicar un comentario