miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña de Graceling por Kristin Cashore


Sinopsis: 
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar. 

Mi opinión:
   No tenía altas expectativas de este libro, lo que resultó ser bueno, porque eso hizo que me gustara mucho. Esta reseña puede ser vaga, pues hace ya unas semanas que lo leí y no recuerdo todo con detalle.
   El libro trata sobre Katsa, una muchacha que cuenta con la gracia de matar. Es la sobrina del rey y es huérfana, por lo que él la utiliza para amenazar a todo quien lo haya molestado. Pero ella tiene una organización secreta en la que rescata inocentes. En una misión, un muchacho la ataca por atrás, lo cual es muy extraño, porque nadie es capaz de sorprenderla debido a su gracia.
  Este muchacho resulta ser el Príncipe Granemalion Verdeante, séptimo hijo del rey de Lenidia, mejor conocido como Po. La manera de reconocer a un Graceling es a través de sus ojos, tienen uno de un color y el otro de otro. Po cuenta con la gracia de la lucha y tiene un ojo dorado y uno plateado, de ahí su nombre. En Lenidia hay un árbol llamado así y durante el otoño sus hojas se vuelven de esos colores.
   Po y Katsa se vuelven amigos, pues a quien habían rescatado en aquella misión es abuelo del príncipe. Empiezan a entrenar juntos, ya que, por sus gracias, son capaces de luchar sin matarse. Un día, la protagonista le cuenta al muchacho lo que su tía (de Po) hizo al enterarse del secuestro de su abuelo y algo no le cuadra. Es entonces que decide ir a buscarla a ella y a su prima y, junto con Katsa, se marchan a los bosques y es cuando su amor se vuelve fuerte.
   La verdad es que no puedo decir lo que más me gustó del libro sin spoilers, o lo que más risa me dio. Katsa me cae bien, es muy terca, pero eso me gustó. Sin embargo, a veces no escucha y es muy ingenua y eso me molestaba o me daba risa. Por otro lado, amé a Po. Creo que me hacía reír (no lo recuerdo con claridad), era super lindo con Katsa, era un encanto.
  El nombre de la protagonista no se grababa en mi cerebro. Sólo sabía que empezaba con K y tenía "ts". Tampoco me es fácil recordar el verdadero nombre del príncipe o de ningún personaje. Pero puedo decir que el hijo del rey (primo de la principal) me cayó bien, que amaba al caballero que cuidaba de Katsa, que Gramilla (la prima de Po) también se me hizo una niña fuerte, que el hermano de Po también me agradó y que odié mucho a los reyes. Excepto al rey de Lenidia. Él me cayó bien. 
  La idea de que fuesen reinos y príncipes y hubiese bosques y tabernas me encantó. Incluso si la fantasía no es completamente lo mío, fue muy agradable. 
---Spoiler alert---
  Me dio mucha risa cuando le propusieron matrimonio a Katsa. De verdad, fue tan incómodo para ellos y tan divertido para mí.
   Se me hacía muy raro como ella de la nada podía deducir todo lo que pasaba con Po, por simples palabras que otros dijeran. Me dolió cuando lo acusó de mentalista y básicamente hizo un berrinche, porque estaba lastimándolo y él no hacía otra cosa que disculparse.
   Cuando tuvieron sexo fue muy extraño, porque:
a) No dicen que lo hayan hecho
b) Hablan de dolor, pero no dicen que lo hayan hecho
c) Po le pregunta por qué le duele cuando lo hace, ¿qué clase de pregunta es esa?
  Al regresar, que Katsa nota que el príncipe actúa extraño y de pronto todo cobra sentido para ella y llega y le pregunta a Po si está ciego y él se echa a llorar, casi me hizo a llorar. Es que yo ya sabía que se quedaba ciego, porque ya me habían contado el libro, y me la pasaba preguntando cuándo iba a dejar de ver. Pero el golpe fue muy fuerte de todas maneras. ¿No hay manera de que recupere la vista?
---Fin del spoiler---
  En conclusión, me gustó mucho la novela, me agradaron los personas, me hizo feliz y lo recomiendo mucho.

Mi puntuación:

 


-Any

No hay comentarios.:

Publicar un comentario