viernes, 1 de agosto de 2014

Reseña de Champion por Marie Lu (Legend#3)


Sinopsis:
Él es una Leyenda.
Ella es un Prodigio.
¿Quién será el Campeón?

June y Day han sacrificado tanto por el pueblo de la República —y entre ellos— y ahora su país está al borde de una nueva existencia. June ha vuelto bajo la buena voluntad de la República, trabajando dentro de los círculos de élite del gobierno como Princeps Electo mientras Day ha sido asignado a un puesto militar de alto nivel. Pero ninguno de los dos habría podido predecir las circunstancias que los reunirá una vez más.

Justo cuando un tratado de paz es inminente, un brote de peste causa pánico en las Colonias, y la guerra amenaza las ciudades fronterizas de la República. Este nuevo tipo de peste es más mortal que nunca, y June es la única que conoce la clave de la defensa de su país. Pero salvar las vidas de miles significará pedirle a quien ella ama que renuncie a todo lo que tiene.

Mi opinión:

Me pregunto si, al ocultarle ciertas cosas a la persona que amas, la proteges a ella o te proteges a ti. A veces la gente hace eso, porque no quiere que aquel al que ama salga lastimado, mas, en realidad, creo que es mayor el miedo por salir ellos mismos heridos. ¿En qué casos es noble hacer eso y en qué casos no?
Champion es la última entrega de la trilogía Legend y, en esta ocasión, su tarea es buscar una forma de ganar la guerra contra las Colonias. June y Day son los que tienen la clave para darle fin a este conflicto, sin embargo, no es lo único con lo que tienen que lidiar. Day está empeorando, y las posibilidades para que viva hasta la cirugía son muy remotas.
El libro me encantó. Había momentos en los que me desesperaba, pero también había otros en los que estaba hipnotizada por la historia. La manera en la que Marie Lu dio fin a la trilogía me fascinó, no obstante, rompió mi corazón.
El libro estuvo lleno de planeación en lugar de acción, y, aunque no me molestó, me hubiera gustado que pelearan un poco más. Entre que Day estaba muriendo y June entró en la política, no hubo tanto movimiento como me hubiera gustado.
La relación de los protagonistas estuvo llena de altos y bajos. Sí, se amaban muchísimo, mas también estaba llena de culpa y remordimiento. Y éstos últimos volvieron todo muy confuso. Mientras que en ocasiones era todo muy bello, también había momentos donde las cosas no estaban funcionando. Y Anden siempre estuvo ahí, estorbando un poco. Si bien me parecía una muy noble persona, no me gustó que no desapareciera nunca.
Amé cómo nació un amor entre todos los personajes. Entre Tess, Pascao, nuestros protagonistas, Eden. Durante los tres libros crecieron, maduraron, cambiaron. Se terminó formando una amistad que antes no había y eso me sacó, sin lugar a dudas, una sonrisa. O varias.
Una vez más, la forma de narrar me agradó mucho. El contraste entre ambos siguió ahí. La forma de describir es muy distinta, pues su manera de pensar es muy diferente. Y de esa manera, la historia está más completa, pues sus caminos, en esta ocasión, se separan continuamente.

----Spoiler Alert----
¡Mi corazón! ¡El final!
Dicen que lo difícil es vivir, que morir es sencillo. Y esta vez eso se demostró. Todo hubiese sido más fácil si Day muriese, el sufrimiento no habría sido tanto. Dejarlo ir, sabiendo que no hay otra alternativa, es más fácil que dejarlo ir porque es la mejor opción. Si bien me parece noble lo que June hizo al no contarle la verdad, también fue un poco estúpido y egoísta.
Y el hecho de que estuviera con Anden me mató. Era simplemente algo difícil de digerir. No podía pensar en que hubiese hecho todo lo que hizo con Day con Anden.
Algo que rompió mi corazón, además de lo de Day, fue Metias. Para empezar, Thomas. El amor entre ambos, la traición. Pero, hablando de otro tema, cuando June le dice a Metias que ya tienen la misma edad, que pronto ella será más grande, eso de verdad pudo conmigo. Sé que la vida continúa, pero leer cómo sigue me mató.
¡Y el final! Aunque puede que nunca vuelvan las cosas a ser iguales, el saber que tienen una segunda oportunidad me basta. La chispa ahí sigue. Sólo tienen que avivarla. Y quizá, sólo quizá, las cosas sean mejores.
----Fin del spoiler----

         Creo que este tercer libro me gustó más que el anterior. No obstante, no me agrada más que el primero. No hay como Legend. Fue toda una montaña rusa de emociones y, a pesar de que estoy devastada, valió la pena. No hay razón alguna por la que deberían de dejar la trilogía, cada palabra vale su tiempo.

Mi puntuación:



-Any

1 comentario:

  1. EL FINAAAAAAL, ese final me rompió en mil pedazos, no quiero ese final...lo peor de todo es que al comenzar de leer, me dije: "esto no va a acabar bien" y en sí, comprendo que todo eso tuvo que suceder pero Marie me dejo destrozada...y tienes razón nada como LEGEND :D

    ResponderBorrar