domingo, 27 de abril de 2014

Reseña de Finding Sky por Joss Stirling (Benedicts#1)



Sinopsis: 
Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?


Mi opinión:
  Sé que uno no debería juzgar un libro por su portada, pero yo lo hago. Esa fue la razón por la que lo empecé a leer y honestamente me alegro de ello, porque me gustó mucho la novela.
   La historia trata sobre Sky, una muchacha inglesa que se muda a un pueblito es Estados Unidos, ya que su papá tiene una oferta de trabajo. Cuando llega está algo preocupada, pues en las películas norteamericanas siempre están todos sentados en grupos y así. En su primer día descubre que sí es así y se me hizo interesante ver eso. Sin embargo no sé si en realidad es de esa manera, ya que la autora es inglesa.
  Rápidamente se hace amiga de Tina, a quien siempre llama Obi Tina, pues es "muy sabia". Hay un tipo llamado Nelson que la cuida, porque su abuela se lo pidió y eso hace que parezca su hermano mayor, y a él lo llama Hombre Elástico debido a que es alto y de brazos largos y delgados y tiene otra amiga a quien ve como Gatúbela. Me gustó y me dio mucha risa que a veces se imaginara todo como un cómic.
   Hay, como siempre, un muchacho. Su nombre es Zed y es el típico chico malo que anda en motocicleta y utiliza una chamarra de cuero. Ella inmediatamente se siente atraída hacia él, pero, como es típico, él no sale con nadie. Uno esperaría que inmediatamente se enamore de ella cuando la ve y sean felices para siempre, pero curiosamente no sucede de esa forma. Él es un patán y, por muy atraída que se sienta Sky, no intenta mucho.
   Lo empieza a conocer, porque están juntos en la banda o algo así y Yves, el hermano de Zed, es muy amable con ella. Después se empieza a encontrar a Zed por todos lados y él actúa muy extraño. Se la pasan peleándose y en cierto punto descubren que se gustan, pero Sky lo rechaza, ya que, como dije antes, Zed es un idiota. Pero resulta que son almas gemelas (cosa que se da a entender en la sinopsis).
  Algo que dice Sky y que creo que es cierto, es que tener un alma gemela es como un matrimonio arreglado. Quizá nosotros no lo notemos del mismo modo que ella, pero tiene razón. Para ellos, que son savants, ninguna relación sirve de algo, pues saben que su otra mitad está por ahí. La manera en la que ella lo plantea tiene más sentido, pero igual.
   Ahora está eso de los savants. Es un spoiler, yo lo sé, pero realmente sólo le estoy poniendo nombre a lo que se plantea en la sinopsis. Se supone que cada uno tiene como un poder especial. Pueden ver el futuro, leer mentes, mover cosas, ver los sentimientos, cosas de ese tipo. Cuando Sky se entera que es una de ellos no lo quiere aceptar y eso me molesta, pues ella lo sabe. Tal vez no es algo fácil de entender si no creciste sabiéndolo, pero había tantos indicios que no entendía por qué lo seguía negando. 
  Ahora un par de observaciones al azar. Me gustó la forma de narrar la historia de la protagonista. Es muy inocente, pero sarcástica y de verdad me la pasé riendo. A sus papás les llama por su nombre y era extraño. Es comprensible, porque la adoptaron a los 10 años, pero era raro. 
  Todos juzgaban a Zed por ser el tipo malo y me estresaba, pues es muy lindo. Me encantó como Zed cambió un poco y era muy tierno, pero seguía siendo él mismo y me gustó su manera de actuar con su familia. Es curioso que me cueste mucho aprenderme el nombre de varios protagonistas, pero sepa perfectamente el nombre de los siete hermanos Benedict (Trace, Uriel, Viktor (o Victor)Will, Xavier, Yves y Zed). Algo que se me hizo muy tierno es que entre Sky y él se llamaran Miss Bright y Mr. Benedict.
---Spoiler Alert---
  Cuando la secuestran y cambian sus recuerdos y ella piensa que Xavier y Zed la secuestraron me rompió el corazón, porque además ellos dos son mis hermanos favoritos junto con Yves. Después, cuando ella no recordaba nada y se asustaba al pasar tiempo con ellos de verdad quería llorar. Pero todo terminó bien, gracias al cielo.
---Fin del Spoiler---
   En conclusión, es bueno adentrarse en un libro sin saber nada de él, pues puedes terminar sorprendida. Me fascinó la historia y amé a los personajes y aunque no es 100% original lo recomiendo mucho. Los hermanos Benedict son lo mejor.

Mi puntuación:
    1/2

2 comentarios:

  1. Lo leí hace poco exactamente por el mismo motivo: la portada.¡Es hermosa!
    Y la verdad me gustó mucho, no la tipica historia de: chica conoce al chico y se muere de amor y se tira a sus pies, no, todo lo contrario jaja.
    Zed me pareció muy tierno ( aunque un poco acosador) y me agradó mucho Sky (:

    ResponderBorrar