miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña de Firelight por Sophie Jordan



Sinopsis:
Con su rara habilidad de respirar fuego, Jacinda es especial incluso entre los Draki, los descendientes de los dragones que pueden cambiar de forma  de dragón a humano. Pero cuando la rebeldía de Jacinda conduce a su familia a huir al mundo humano, ella tratará de adaptarse aun cuando su espíritu Draki está muriendo. Y lo único que podrá revivirle será Will, cuya familia caza a los de su especie. Jacinda no puede resistirse a acercarse a él, aun cuando sabe que no solo está arriesgando su vida, si no que también el mayor secreto oculto de los Draki. Poderes míticos y una irresistible pasión comienza a arder en esta historia,donde una chica desafía todas las expectativas y su amor cruza una antigua línea divisoria...

Mi opinión:
   A este libro no le tenía nada de ganas por el simple hecho de que trata sobre dragones (o drakis) y son criaturas que no me gustan. Sin embargo, resultó no ser tan malo como creía y me agradó.
 La novela trata sobre Jacinda, la única draki de fuego en generaciones. Un día sale a volar en la tarde, cosa que tienen prohibido, y se topa con un grupo de cazadores. La persiguen y ella logra esconderse, pero uno de ellos baja a buscarla. Cuando la ve dice que es hermosa y luego informa que no encontró nada.
  Como es la más importante de su clan, quieren castigarla para protegerla (si eso tiene algún sentido). Es por eso que su mamá, quien ha matado a su draki interior, las hace empacar y se lleva a Jacinda y a su hermana Tamara, quien nunca se manifestó, a otra ciudad
  Allí Tamara se vuelve popular y su hermana está un tanto sola y molesta, ya que no quiere matar a la otra parte de sí misma. Y es entonces cuando se topa con WillEl cazador que la salvó. Siente una atracción por él inmediatamente y él por ella, pero, como es de esperar, es un amor imposible.
  No estoy muy segura de lo que pienso. Me pareció un libro muy típico. Era como un común libro contemporáneo con dragones. La chica nueva que se enamora del muchacho más guapo de la escuela. Y él se enamora de ella. Siendo honestos, ¿cuál es la probabilidad de que cuando llegas a una nueva escuela el más guapo y solicitado muchacho se fije en ti?
  Me gustó porque me gustan las historias de amor, pero es muy común. Y ¿por qué todos se llaman Will? Y hay dragones. De verdad no me gustan, me cuesta imaginarlos. En especial por la manera en la que describían a los drakis.
   Por otro lado, Jacinda es medio paranoica, Will no es bueno ocultando su secreto, el cual es bastante obvio, Tamara es medio tonta y egoísta. Yo sé que Jacinda siempre ha sido el centro de atención, pero no fue por voluntad propia. Y además, Tamara sólo pensaba en sí misma. 
  Me molestó mucho que Will se esforzara todo el tiempo en luchar por Jacinda, para que ella lo rechazara. Se besaran y se fuera. Sólo lo quisiera para que su draki interior viviera. 
   El libro empezó algo lento, no era precisamente de mi agrado. Fue mejorando y al final me gustó, sin embargo, de verdad creo que fue por la relación amorosa. ¿Quiero leer el segundo? Sí, porque acaba de tal forma que te hace querer la secuela, sin embargo, no es mi libro favorito y sigo sin ser fan de los dragones.

Mi puntuación:
   1/2


-Any




No hay comentarios.:

Publicar un comentario