viernes, 2 de mayo de 2014

Reseña de Fire por Kristen Cashore


Sinopsis:
Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.


Mi opinión:


  Pensé que iba a amar este libro tomando en cuenta lo mucho que me gustó el primero. Estaba muy emocionada. Además, la portada me gusta mucho, quizá son los colores. Lamentablemente, me llevé una decepción. Se me hizo un libro muy aburrido.
  El prólogo trata sobre el rey Leck, personaje del primer libro, pero habiendo leído la sinopsis estaba bastante confundida. No encontraba la relación entre él y la historia. Sin embargo, me gustó que contaran su pasado.
  Después es sobre Fuego. Como bien dice, es la última monstruo con forma de humano que existe. Su poder es controlar la mente de los humanos, pero ella no lo hace, porque no cree que esté bien. Vive en la misma aldea que Arquero y él es su mejor amigo. Se llama así por ser muy bueno con el arco, y la protagonista tiene ese nombre, ya que su cabello es rojo fuego.
  Un día van a visitar al rey y a su familia, pues últimamente ha habido muchos cazadores en el bosque donde ellos viven y está prohibido cazar a cierta hora del día por ser la hora en la que Fuego sale a pasear. Estos hombres tenían la mente nublada y es así como se dan cuneta de que algo raro está pasando.
  Una vez en el castillo, el rey se enamora de ella y el príncipe la odia. Ese es el efecto que causa en la gente. O uno u otro. Después de eso regresan a su hogar, pero en el palacio necesitan su ayuda, pues hay una conspiración y ella les es útil, pues puede hacer hablar a la gente. Ella decide viajar y es cuando se vuelve cercana al príncipe Brigan y el amor surge.
  Al principio no encontraba relación entre el prólogo y el resto de la novela. No es hasta la mitad que el rey Leck aparece. Sin embargo, todo lo relacionado con él me pareció innecesario. Sentí que la autora sólo buscaba algo con lo que llenar la novela.
  Por otro lado, la historia la encontré muy insípida. Al principio, cuando estaba con Arquero, me estaba gustando. Él es extremadamente celoso y son amigos con beneficios, pero no iba mal. El problema es que no toda la novela podía ser así.
  Cuando decidió partir al reino pensé que se iban a tornar interesantes las cosas, pero no fue así. Llegó, se negó a sacarle información a la gente, decidió que sí y eso fue toda la novela. Pasaba unos momentos con Brigan, luego no. Luego sí, luego no. Estaba con su escolta, platicaba con Hana, trataba de sacar información.
   Era lo mismo una y otra vez. A veces pasaba algo que cambiaba un poco el rumbo de las cosas, pero siempre era igual. Nada interesante pasaba, no había acción. Se me hizo muy simple.
  Algo que se me hizo extraño es que fuese atacada por aves cada vez que menstruaba. Eso no es normal. Que olieran su sangre era muy raro. Otra cosa que llamó mi atención fue el que fuese pelirroja. Creo que la autora ama a las pelirrojas.
   En resumen, encontré este libro aburrido, sin una trama interesante y sin acción. No obstante, he de admitir que la relación entre Brigan y Fuego me gustó y eso fue lo que hizo que no detestara lo que leí.

Mi puntuación:

Lo quiero
Página de la autora

-Any

No hay comentarios.:

Publicar un comentario