lunes, 5 de mayo de 2014

Book Tag: Tu vida como lector / Any


Andy (aka Cobee aka Vörk) me dijo que hiciera el Tag, así que aquí me tienen.

Pasado

1) ¿A qué edad comenzaste a leer?
Bien bien, como a los 13, pero desde más pequeña (como a los 8) leía de vez en cuando.

2) ¿Cuál es el nombre de la primera novela que leíste?
Creo que fue Crepúsculo.

3) ¿Qué libro te introdujo a la lectura?
Me comenzó a gustar leer cuando leí El Atlas Esmeralda de John Stephens, pero cuando de verdad empecé a leer fue cuando leí Los Juegos del Hambre.

4) ¿Cuál es tu primer recuerdo de ti leyendo?
Es cuando compraba libros en las ferias del libro de la escuela tipo Ana Frank y Mujercitas y los leía en el coche de regreso a mi casa, aunque en ese entonces no me encantaba leer.
Otro es cuando mi mejor amiga y yo competíamos a ver quién acababa Twilight primero.

Presente

5) ¿Actualmente cuántos libros tienes?
En físico paso los 100, no voy a decir exactamente un número, porque no quiero que piensen que presumo. En PDF unos 150, quizá.

6) ¿Cuál de ellos es tu favorito?
The Fault in our Stars hands down! Adoro ese libro, de verdad, lo leí cuando salió y como empezaba a leer (principios del 2012) es una novela que me llegó. Aunque también amo Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe y THG siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

7) ¿Cuál es el que más odias?
Que me pertenezca ninguno. Y de los que tengo The Great Gatsby es un libro que no me gusta, pero realmente no lo odio.

8) ¿Cuál es tu género favorito?
Ciencia ficción. Definitivamente. Aunque últimamente disfruto mucho los libros contemporáneos.

9) ¿Qué tan seguido lees?
Depende de mi humor y lo ocupada que estoy. En general leo en las tardes cuando acabo tarea y todo eso o en clase de mate. En el verano leo como loca, de verdad puedo acabar un libro por día, a veces más.

10) ¿Literatura juvenil, infantil o adulta?
Generalmente me enfoco en la literatura juvenil, pero tú ponme un libro enfrente y seguro lo leo.

11) ¿Lectura lenta, intermedia o rápida?
No estoy segura si se refiere a la velocidad con la que leo o cómo me gustan los libros.
En caso de que sea la primera, varía mucho, si es la segunda, intermedia.

12) ¿Quién es tu autor favorito y por qué?
Vivo, John Green por su manera no sólo de escribir, pero de pensar y de ser. Muerto, Oscar Wilde.

13) ¿Pasta dura o pasta blanda?
En español tapa blanda, en inglés prefiero la pasta dura.

14) ¿Quién es tu protagonista favorito y por qué?
Probablemente Katniss, no sé, yo sólo la amo.

15) ¿Quién es tu antagonista favorito y por qué?
Hmm tough one... ¿Valentine Morgenstern de Cazadores de Sombras?

16) ¿Qué libro siempre has querido leer y no has podido?
En este momento no me viene nada a la cabeza, supongo que principalmente secuelas o uno que otro que haya en mi iPad que he ido posponiendo.

Futuro

17) ¿Te ves a ti mismo, o estás involucrada en una carrera relacionada con la literatura?
Eso espero. Es que nada me apasiona más que escribir y los libros en general y no quiero ser una persona que trabaja por dinero, pero no le gusta lo que hace.

18) ¿Crees que los e-books tomarán frente contra los libros físicos?
Lamentablemente, soy una firme creyente de ello, sin embargo, espero que falte para eso.

19) ¿Le pasarías la lectura a tus hijos?
Sí, se los inculcaría desde muy chicos, pero no los obligaría si no quieren, ni esperaría que leyeran compulsivamente como yo.

20) ¿Crees que tu país llegué a ser un país de lectores?
No. Nos faltan años luz para llegar a ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario