viernes, 2 de mayo de 2014

Book Tag: Tu vida Como Lector

¡Hola chicos y chicas lectores del mundo!
Hoy les traigo algo un poco diferente... Un Booktag que consiste en una serie de preguntas que se supone deben describir tu vida como lector y sin más aquí está:


Pasado
1)¿A qué edad comenzaste a leer?
Whoao.... Tengo que pensar. Creo que empecé a leer bien, como lectora declarada como a los 13 años.

2)¿Cuál es el nombre de la primera novela que leíste?
La primera novela por mi elección fue la de Eternos de Kerstin Miller. 
Me Gustó mucho y lo recomiendo bastante.


3)¿Qué libro te introdujo en la lectura?
El niño con el pijama de rayas. Me hicieron leerlo en la escuela por recomendación de una maestra y realmente me enamoré de él, aunque estoy segura de que si lo volviera a leer no tendría el efecto que tuvo cuando lo leí, pero me intrigó bastante en su momento.





4)¿Cuál es tu primer recuerdo de ti leyendo?
Me acuerdo que no me gustaba leer, pero que en la escuela tenía una maestra que nos hacía leer 30 min. de su clase de vez en cuando. Creo que fueron esas sesiones las que hicieron que me gustara la lectura.

Presente
5)¿Actualmente cuántos libros tienes?
En físico tengo bastantes, la verdad. Nunca los he contado, pero tengo como 70. Y en pdf ni se diga tengo cientos. No puedo dar una cifra exacta, pero aproximadamente tengo como 200 libros entre físico y pdf.

6)¿Cuál de ellos es tu favorito?
Yo creo que el libro de "La Ladrona de Libros" de Markus Zusak. Al leerlo me sentí tan identificada con la narradora y es una novela que me pone súper emocional. Tiene personajes que son tan adorables e inocentes y te deja ver el crecimiento de todos estos personajes. Esta novela la plantean en la Alemania Nazi entre 1936 hasta finales de la guerra. La protagonista es una niña llamada Liesel que aprende que las palabras, más que sólo letras y signos, son poder. Y que con simples palabras se pueden evitar, pero también provocar muchas cosas.


7)¿Cuál es el que más odias?
MMMM.... Pregunta difícil. 
Me parece que no odio ninguno, pero creo que el que no menos me ha gustado es el de "El designio del ángel". Había algo en Clara que nunca me gustó...

8)¿Cuál es tu género favorito?
Ciencia Ficción... creo. La verdad no estoy familiarizada con los géneros de los libros que leo... Me gusta leer y no me parece importante esa clasificación. Además por el hecho de que un libro sea de un género en específico no determina que sea un buen libro o un mal libro.

9)¿Qué tan seguido lees?
Siempre que puedo... De hecho leo en todas partes.
En clase.
En el recreo.
En la sala.
En la cocina.
En el baño.
Y bueno eso les da una idea....
En resumen leo TODO el tiempo.

10)¿Literatura infantil, juvenil o adulta?
Realmente me gustan las tres. La infantil siempre tiene un mensaje muy evidente, pero muy profundo. La juvenil es muy... je ne sais quoi... (no sé qué) que me atrapa. Y pues la adulta... Si, no sé por qué la leo, pero  me gusta.

11)¿Lectura lenta, intermedia o rápida?
Depende, si estoy muy ocupada con asuntos de la escuela o con los compromisos que tengo... lenta, pero si estoy de vacaciones o no tengo exámenes en la escuela soy bastante rápida.

12)¿Quién es tu autor favorito y porque?
Yo creo que Markus Zusak porque su manera de escribir, realmente me emocionó mucho y me sentí tan identificada con sus personajes que juro que esa novela se quedará conmigo para siempre. 

13)¿Pasta dura o pasta blanda?
Pasta dura. Me parece que la pasta dura embellece un libro. Lo hace ver más curvilíneo.. (If you know what I mean)

14)¿Quién es tu protagonista favorito y porque?
Femenino tendría que ser Celaena Sardothien de "Trono de Cristal". Es simplemente perfecta y además es una asesina de 18 años, lo cual es surreal. Oficialmente quiero su trabajo.

15)¿Quién es tu antagonista favorito y porque?
Jake en "Hades". Porque simplemente es incomprendido, pero yo sé que el ama a Bethany.


16)¿Qué libro siempre has querido leer y no has podido?
Creo que "The Maze Runner" siempre se interpone algo entre nosotros, pero llegaré a él.

Futuro
17)¿Te ves a ti mismo, o estas involucrada en una carrera relacionada con la literatura?
     Si, pero no sé si sería algo de tiempo completo. Actualmente me gusta escribir, pero no es lo único que hago y creo que jamás lo será.

18)¿Crees que los E-Books tomaran frente contra los libros físicos?
Eventualmente, si. Creo que habrá un Apocalipsis cibernético, donde seremos obligados a leer e-books y destrozarnos los ojos... Es broma, pero hablando en serio, creo que la tecnología seguirá avanzando y los libros impresos desaparecerán.

19)¿Le pasarías la lectura a tus hijos?
Si, lo haría. Aunque necesitaría ser millonaria para comprarles TODOS los libros que quieran.


20)¿Crees que tu país llegue a ser un país de lectores?
No. 
Y mejor no digo nada más porque me hace enojar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario