viernes, 2 de mayo de 2014

Reseña de Night Star por Alyson Noël (The Immortals#5)

Damen esconde un secreto tan oscuro que, de salir a la luz, podría acabar con todo lo que ama... Y Haven no solo conoce ese secreto, sino que además está dispuesta a utilizarlo para hundir a Ever, su antigua mejor amiga. La muerte de Roman ha despertado en ella tal sed de venganza que ni los viejos recuerdos ni los más poderosos hechizos podrán detenerla.

Por su lado, Ever también tiene un cometido: liberar a Damen de su maldición. Para lograrlo, combatirá cualquier amenaza que se presente... Pero ¿será capaz de aceptar que su amado le oculta historias del pasado?

La saga por fin está llegando a su fin y no saben lo mucho que me alegra. Solamente me queda un libro por leer. Sin embargo, éste me agradó, es probablemente el menos peor de todos.
  El libro es una mezcla de Haven queriéndola matar por la muerte de Roman más el drama de Miles más los problemas de la relación entre Damen e Ever más ella yendo tras Jude. Más los problemas de la protagonista con su tía más Honor tratando de derrocar a Stacia.
  Empezó muy repentino, no podía evitar preguntarme si me había saltado algo. Después me di cuenta de que no, sólo era Ever practicando cómo matar a su mejor amiga. Lo típico. Aunque, siendo honestos, Haven se había convertido en una molestia en el trasero. A veces de verdad me preguntaba qué pasaba con ella, cuál era la necesidad de tener todo en su poder. Su obsesión con la venganza. Roman ni siquiera la amaba.
   Por otro lado estaba su relación con Damen y su relación con Jude. Hay más problemas en el paraíso de lo normal, debido a pequeñas cosas que hace él. Increíblemente, concuerdo con Ever, lo que él hace no está bien. No obstante, sigue olvidando todo cuando está con él, igual que en el primer libro y eso me sigue molestando. Por otro lado está Jude. Sigue siendo mi personaje favorito y no me gusta que se vea lastimado. Ni que la principal solamente esté experimentando con él.
  Hay otras relaciones, como la que tiene con Miles. En este libro dejó de ser egoísta y de hecho me cayó muy bien y es muy inteligente. Aunque dice algo que me hace pensar si yo elegiría la inmortalidad. Justo como Jude.
  Por otro lado está Sabine, quien se enteró de los poderes de su sobrina y comienza a actuar como loca y se pone paranoica y no quiere escuchar. En los libros anteriores me daba lástima, pero en este de verdad tenía ganas de ahorcarla y hacerla comprender.
   También está Honor, quien quiere quitarle el poder a su mejor amiga en la escuela. Curiosamente, en este libro ella es relevante, antes era alguien a quien no le daba importancia. No es como que la historia gire en torno a ella, pero tiene un papel.
   En cuanto a nuestra querida Ever, no la encontré tan irritante. Sigue con sus dramas y sigue con su: "quiero ser una persona normal", así como continúa con su egoísmo, pero no creo que haya sido tan molesta. Sin embargo, hay cosas que hace que no tienen nada de malo y sigo encontrando molestas por su culpa. Bueno, ¿qué se le hace? No obstante, se tarda mucho en darse cuenta de algunas cosas y eso me estresa.
  Como último aspecto del libro, hubo ciertas frases que me ponían a pensar. La primera fue la de la inmortalidad. La otra es algo que dicen en un funeral. La tristeza es egoísta. Y es la verdad, no lloramos por otra cosa sino porque no los veremos de nuevo o algo así, pero la manera en la que lo plantean demuestra un punto.  También dicen que sólo dos pueden guardar un secreto si uno de ellos está muerto. Me gusta esa frase.
  En conclusión, este libro fue más entretenido que anteriores, menos irritante y más cosas pasaron. Además tiene varias frases que me gustaron y eso logró que este libro no fuese un fracaso. ¡Sí!