domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña de Trono de Cristal por Sarah J. Maas


Sinopsis:


Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?


Mi opinión:

   Creo que el problema con que la gente te hable demasiado de un libro y siempre mencione lo perfecto que es, es que lleva a uno a tener altas expectativas. No estoy diciendo que el libro no me gustó, no, me gustó mucho, sin embargo, esperaba un poco más de él.
   La historia trata de Celaena Sardothien, una muchacha que, con 18 años, es la asesina más famosa de Adarlan. El problema es que fue capturada, y su castigo es pasar el resto de su vida en Endovier. Ella lleva ya un año viviendo allí, aunque en realidad no creo que eso pueda considerarse vida, más como supervivencia. Ha logrado sobrevivir por un año ya, más tiempo del promedio, en aquellas horribles condiciones, siendo golpeada y forzada a trabajar todo el día en una mina, sin poder ver la luz del sol.
   Un día, el príncipe Dorian manda llamarla. Aquí es donde la sinopsis se equivoca, pues no es el capitán Chaol Westfall quien le ofrece un trato, sino el propio príncipe. Si acepta ser la campeona del rey, tendrá su libertad en 4 años, de otra forma morirá en las minas. El problema es que, para ser la campeona, debe vencer a otros 23 asesinos y ladrones. Debe entrenar y ganar por varios meses, para, eventualmente, poder obtener su libertad.
 Dentro del castillo es Chaol quien se encarga de ella, y los sentimientos no tardan en desarrollarse. Sin embargo, Dorian también tiene sentimientos por la asesina, y, además, debe lidiar con todos los problemas que trae su puesto. Tiene pretendientes por todos lados, su padre no está y la princesa Nehemia está de visita, entablando amistad con la más famosa y peligrosa asesina del reino.
   Como sólo es una muchacha, nadie se puede enterar que ella es Celaena, por lo que pelea bajo el nombre de Lady Lillian, una ladrona de joyas. A mí me molestaba tanto como a ella el que nadie conociera su identidad, pues pensaban que era una niña mimada que se rebelaba. Desde el primer momento en el que habló y ayudó a Nox, su nuevo aliado, me volví una persona feliz, pues, incluso si no podía saber su nombre, él estaba consciente de lo talentosa que era.
   Me hubiera gustado más que describieran las pruebas por las que tenía que pasar, en lugar de su relación con Nehemia, Chaol y Dorian. No me mal entiendan, Nehemia es la mejor amiga del planeta, y probablemente la mejor princesa, y Chaol y Dorian son gente magnífica a quien amo, pero me gustaría saber a detalle qué pasó.
  Sin embargo, ellos tienen un gran papel en la historia. Nehemia guarda secretos bastante importantes y le brinda apoyo a la asesina, Chaol es un amor y me encanta que ponga a Celaena en su lugar y Dorian es importante por ser el príncipe (aunque creo que es un niño mimado que odia a su padre) y eso hace que la novela esté más completa, pues trata varios temas. El problema es que a veces sentía que tampoco había suficiente de ellos en el libro.
 Y luego están los asesinatos. Competidores que aparecen desgarrados, sin intestinos ni cerebro, atacados por algo con garras. Era interesante que hasta Celaena estuviese asustada por ello. La ignorancia. El no haber nadie que pudiese resolver esto. No obstante, cuando Sardothien tiene algunas pistas y no lo comparte con el capitán Westfall me enojaba un poco, porque me gusta la honestidad. Yo sé que ella era un personaje independiente, muy inteligente, pero me gusta la honestidad.
  Después, repentinamente, aparece la reina Elena, muerta hace mucho muchos años, y son demasiadas cosas las que están pasando. Muchas cosas suceden, sin una conexión evidente, pero todas unidas de alguna manera, sin tener suficiente de todo.
   Si bien eso es una buena manera de enganchar al lector, por otro lado uno quiere saber qué pasa, o, en mi caso, saber si mis teorías estaban bien, pero falta mucho para descubrirlo, y, encima, hay un triángulo amoroso, en el que no puedes decidir a quien amas y llegas a la conclusión de que los amas a ambos y, además, quieres saber más cosas de los personajes que no están siendo explicadas y todo pasa muy rápido, pero al mismo tiempo sientes la lectura un tanto lenta por momentos, todo para al final descubrir que no sucede nada que no te hubieses imaginado ya.
   Incluso si el libro no cumplió  con mis expectativas, me gustó mucho, me entretuvo, lo encontré muy original y fantasioso y me hizo sentir muchas cosas, por lo que lo recomiendo muchísimo. Sin embargo, nunca se han preguntado, si la historia no tiene lugar en la Tierra, ¿qué nos hace pensar que las estaciones, colores e incluso objetos son los mismos que hay aquí?

Mi puntuación: 


-Any

No hay comentarios.:

Publicar un comentario