miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña de Never Never por Colleen Hoover y Tarryn Fisher (Never Never#1)

Sinopsis:
Best friends since they could walk. In love since the age of fourteen. Complete strangers since this morning.
He'll do anything to remember. She'll do anything to forget.

Sinopsis en español:
Mejores amigos desde que podían caminar. Enamorados desde la edad de catorce. Completos extraños desde esta mañana. Él hará lo que sea por recordar. Ella hará lo que sea por olvidar

Mi opinión:
A veces, cuando dos autores colaboran para escribir un libro, las cosas no salen bien. Una perspectiva es mejor que la otra, hay partes que a uno le gustan más. Las diferencias son evidentes. Pero hay otras veces en las que las piezas encajan perfectamente y como resultado se tiene un libro maravilloso. Eso fue Never Never.
La sinopsis del libro es tan vaga que uno necesita leerlo para saber qué va a pasar. Para comprender.  Y la portada se ve interesante. Es un libro que te llama desde un principio.
La historia trata sobre Charlie y Silas. Ellos son novios y lo han sido desde los catorce años. Pero un día ambos pierden su memoria. De la nada. Y no saben qué pasó, cómo o por qué. Así que comienzan a indagar en sus vidas. Y lo único que descubren son más y más secretos, que les provocan cada vez más confusión.
Yo no tengo palabras para describir este libro. Por un lado, cuando vi que Colleen Hoover iba a sacra un libro con otra autora, estaba un poco preocupada. No he leído jamás algo de Tarryn Fisher y no sabía qué esperar. Mas el libro definitivamente me sorprendió y me encantó y creo que fue la mejor elección como primer libro del año.
Me gustó la manera en la que está escrito, el conocer la perspectiva tanto de Charlie como de Silas vuelve a la historia comprensible y más completa. Además se lee rápido y va directo al grano. Si bien contiene descripciones, no se va en círculo como sucede en otras historias. Sin embargo, ya sea por la trama o por otra cosa, le faltó humor. Sí, puede que éste no hubiese sido lo mejor dadas las circunstancias, pero un libro de Colleen Hoover sin humor no es un libro de CoHo (aunque teóricamente no es sólo suyo, así que…)
Hablando de la trama… wow. Como ya dije, la sinopsis es bastante vaga, por lo que definitivamente no esperaba lo que pasó. Pensé que iba a ser un típico libro contemporáneo de alguna ruptura o algo, ¡pero no! De verdad que no me esperaba eso, ni esperaba que la historia avanzara como lo hizo y no me esperaba el final. Jamás me pasó por la cabeza. Cuando lo terminé pensé: ¡Si no tengo la segunda parte en mis manos ya voy a enloquecer! Me refiero a que no sé quién pensó que dejar el libro en las primeras 140 páginas era buena idea. ¡Y la portada del segundo! Debo saber qué pasa. Es un asunto vital.
Es que Never Never es un libro lleno de todo. Misterio, drama, suspenso, romance, preguntas. Jamás obtienes una respuesta a nada. Si bien puedes suponer un montón de cosas, no lo tienes por seguro, porque cada vez que tratan de obtener información acerca de su pasado y lo que está pasando, se topan con una pared y una lluvia de dudas.
Y los personajes. Amo que cada uno tenga su función, que sea un personaje completo, amo y odio a Charlie, adoro a Silas y a su hermano, son como los hombres soñados, mas también son reales, pues piensan en cosas tan mundanas como sexo. Y además sus acciones pasadas eran tan estúpidas, de verdad es necesario que me cuenten absolutamente todo.
En resumen, léanlo. Sea lo que sea que esperaban que fuera antes de leer mi reseña, les aseguro que no lo es. No me canso de amar este libro. No sé si me gustó tanto como me hubiera gustado, pero wow. Sigo sin palabras. Hay tanto que quiero decir y no encuentro cómo expresarlo. Por favor, háganse un favor a ustedes mismos, tómenlo y devórenlo.

Mi puntuación:
1/2


-Any

2 comentarios:

  1. Pero.... Enserio no hay segunda parte?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acabo de leer el libro y estaba en busca de ellos. Segun leí varios cometarios sale el libro en ingles el 17 de mayo. Sldos.

      Borrar