domingo, 12 de enero de 2014

Reseña de La Ladrona de Libros (Película)

    Como bien saben, amo The Book Thief, y ya que la película salió el viernes, decidí que la "reseñaría".
     Lo leí mientras estaba enferma y no me dio tiempo de releerlo, por lo que hay partes de las que no me acordaba, pero no estaba segura de si habían pasado o las habían inventado.


     Actores:
  Como Liesel tenemos a Sophie Nélisse, nacida en el año 2000, proveniente de Quebec, Canadá. Me gustó como Liesel, aunque definitivamente no parecía una niña muerta de hambre como en el libro. Me gustó que su acento pasara ocasionalmente por alemán, pero la mayoría de las veces sonaba 100% francés. Eso sí, sentí que a veces se veía un poco más grande que Rudy.
   Nico Liersch interpetó a Rudy y simplemente amé a ese niño. Mi único problema es que al final, cuando tienen casi 15 se veía muy chico todavía. No esperaba que cambiaran a los actores, pero seguía un poco pequeño.
   Geoffrey Rush era Hans Hubermann. Lo amé. En serio. Me gusta mucho su personaje y amo al principio su cabello que parece de científico loco. Lo hace ver más amigable.
    Emily Watson me encantó como Rosa. Creo que el papel le quedó muy bien y me gustó la actuación, porque mostró bien la personalidad del personaje.
    Ben Schnetzer me fascinó como Max. Creo que definitivamente le dio vida al personaje, le quedó muy bien y los momentos con Liesel fueron simplemente hermosos.
     Creo que al final mi único problema fue con Barbara Auer, quien dio vida a Frau Herrmann. No me acuerdo cómo la describen, pero yo me la imaginaba más joven, de pelo rubio y bonito. No me encantó verla en la película.

     En cuanto a la película, me gustó mucho, aunque había momentos que podían ser muy tristes, que al final, por conocer el libro, no lo fueron. La verdad hubo ciertos pedazos que faltaron y sí sentí que hacían falta, como todo eso de los "entrenamientos" de Rudy con Peter (o algo así se llamaba el otro niño).
    También sentí que deberían de haber puesto un poco más de la historia de los personajes, cosa que faltó y en el libro sí está. Noté varios cambios que sí fueron ligeramente molestos, porque de algún modo cambiaban el significado, como la ausencia del hijo de Hans y la razón por la que el papá de Rudy va a la guerra.
    Me hubiera gustado que la Muerte narrara más, porque al ser el narrador del libro noté bastante su ausencia. 
    El cambio que más me molestó fue que le dijeran a Himmelstrasse Heaven Street. ¿Por qué?
  Dejando de lado todo eso la película se me hizo hermosa, conmovedora, real. Amo el libro, amé la película, amo las relaciones de los personajes, amo la historia, todo. La recomiendo mucho y más si no han leído el libro, pero les advierto que van a llorar.

Puntuación:
 1/2


-Any




No hay comentarios.:

Publicar un comentario