martes, 24 de diciembre de 2013

Reseña de Legend por Marie Lu (Legend#1)


Sinopsis:

NADIE CONOCE A DAY,
AUNQUE TODOS HAN OÍDO HABLAR DE ÉL:
ES EL REBELDE MÁS BUSCADO
DE LA REPÚBLICA.
DAY ES UNA LEYENDA.

TODOS CONOCEN A JUNE
DESDE QUE PASÓ SU PRUEBA
Y OBTUVO UNA PUNTUACIÓN PERFECTA.
JUNE ES UNA LEYENDA.

CUANDO DAY Y JUNE CHOCAN,
SUS LEYENDAS SE HACEN PEDAZOS
Y DEJAN AL DESCUBIERTO
DOS PERSONAS QUE SE ATRAEN

COMO POLOS OPUESTOS DE UN IMÁN.

Mi opinión:

    Amé este libro. En serio lo amé. Al principio sentí que iba un poco, no lento, pero que no era emocionante. Más bien fue como una introducción al resto de la novela, pero no estuvo de más. Te contaban un poco del pasado de Day, quien reprobó su Prueba con probablemente el puntaje más bajo de la historia. Por otro lado tenías a June, quien es la única persona que ha pasado con una nota perfecta. O al menos eso creen.
   Day es el único que sabe realmente lo que hace la República. Cuando uno reprueba los mandan a los campos laborales. O al menos eso dicen. Realmente los asesinan. Day logró escapar antes de ser asesinado y se convirtió en el criminal más buscado. Sólo él puede burlar a la República. 
   Él nunca ha asesinado a nadie. Hasta que Metias apareció. Metias es el hermano de June. Y eso la lleva a buscar venganza. Pero, ¿por qué Metias?
   Durante al menos la primera mitad, June busca a Day para matarlo. Un día se encuentra con él accidentalmente sin saber que es él y empieza a sentir algo por Day. Juro que en ese momento los pensamientos de Day eran hermosos. Veía a June como la persona más bella y eso me hacía amarlo más. Y digo más, porque desde antes lo amaba. 
   Day "vive" con una niña llamada Tess, y en serio era hermoso como se preocupaba por ella. Y por su familia. Incluso si no vivía con ellos, ya que pensaban que estaba muerto, él cuidaba de su familia a través de su hermano y era la cosa más preciosa del planeta. Me encanta que su familia sea tan importante para él.
   Me dolió mucho cuando June lo traicionó. Yo estaba consciente de que iba a hacerlo, ese era su objetivo desde el principio, pero ella había desarrollado sentimientos por él y fue triste ver cómo los lanzó por un caño. Bueno, June definitivamente quería asesinarlo y Day no sabía por qué, ya que él no vio la daga dando en el pecho de Metias, sino en el hombro. Luego ve a June a los ojos y dice: Ah, sí, por eso se me hizo conocida. Tiene los ojos del soldado Metias.
   Después, la comandante, quien es la encargada de June, se sale de control y Thomas, el mejor amigo de Metias empieza a hacer cosas que June sabe no son "apropiadas" ni justas y empieza a dudar de todo lo que sabe. El problema es que no quiere aceptar lo que ve con sus propio ojos y eso me estresa. ¿Por qué siempre están "programadas" para pensar como se les enseña? Incluso cuando le entra ese rayo de luz y sabiduría, de algún modo se rehúsa a creerlo y me desespera un poco. Pero he de admitir que su amor por Day, que la hace entrar en razón, fue lindo y salvó la situación.
   Por otro lado Day va a ser ejecutado y encuentro muy bonito que lo que le importa sea su hermano enfermo y el otro que está bien pero prisionero. Incluso en su lecho de muerte piensa en su familia. Dios, Day, te amo. También se preocupa por Tess y no por él y ahh, ya cásate conmigo. 
   En resumen, sí, amé el libro y lo amo a ellos. Quiero que se casen ya. Bueno, quiero que se case conmigo, pero sabemos que eso no va a pasar. 


   Como sea, es un  poco extraño que tengan 15, igual que yo, y ya vivieron todo  eso. I mean, what is life? Yo quizá moriría a la mitad. 
    La verdad es que espero con ansias poder poner mis manos sobre el siguiente libro. Quiero saber como acaba la trilogía. 

Mi puntuación:



-Any





No hay comentarios.:

Publicar un comentario