martes, 13 de octubre de 2015

William Shakespeare

Todos hemos escuchado de William Shakespeare, aun cuando no hemos leído sus obras. Todos conocemos la historia de Romeo y Julieta, hemos escuchado el nombre Macbeth y hemos citado a Hamlet, Sin embargo, no todos pensamos en él como un increíble escritor.
Quiero aclarar que no pretendo ofender a nadie. He leído tres de las historias escritas por él. No soy una experta ni puedo decir mucho, pero he recolectado algunos pensamientos sobre el autor y puedo decir una cosa: Creo que sus obras son de algún modo ridículas. Era un increíble escritor, no puedo negar eso, y he de darle crédito, ya que hoy en día usamos muchas palabras y expresiones gracias a él. Mas, si leyéramos una historia con semejante final el día de hoy, no nos gustaría el libro. Pensaríamos que es patético. Nos reiríamos de él. Pero en ese entonces no lo hacían. Disfrutaban de sus historias. Se reían de sus comedias y lloraban cuando veían sus tragedias.

No estoy diciendo que las odio. Las comedias que escribió son ingeniosas e inteligentes, incluso si son raras e imposibles (aunque quién soy yo para juzgar, he leído Crepúsculo y similares).La tragedias que escribió son en efecto trágicas (a pesar de que no todas son originales). Pero la traición. el huir y la muerte hacen ver a lo que podría ser una obra maestra algo un poco estúpido. Podría decir mucho más, pero creo que he demostrado lo que quería. Sin embargo, me gustaría leer lo que piensan, pues puede ser un tema controversial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario