sábado, 2 de noviembre de 2013

Reseña de The 5th Wave por Rick Yancey



Sinopsis: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


Mi opinión:

Me encantó este libro, en serio, volver a las distopías, a nuevas distopías, era algo que me hacía falta.
Me gustó, porque cuando leo libros de alienígenas, generalmente no son post- apocalípticos y viceversa, así que este fue un lindo cambio y regreso a lo que me gusta.
Ahora el libro. La primera ola dejó a toda la Tierra sin electricidad, pero ya estaban advertidos del posible ataque, pues los satélites ya habían detectado una nave alienígena. Esa ola mató a medio millón de personas, que, comparada con los casi 7 mil millones de habitantes que tiene este planeta, no es nada.
La segunda ola mató a más gente, dejando a tres mil millones de personas (si mal no recuerdo) y la tercera era un virus al que llamaban The Red Tsunami (entre otros nombres) que básicamente venía en los desechos de las aves, porque hay como 170 aves por persona (lo cual es mucho, aunque no sorprendente).
La cuarta son los mismos aliens matando directamente junto con sus drones y máquinas, sólo los desafortunados siguen vivos.
Todo eso en cuatro meses
La historia es sobre Cassie, una muchacha de 16 años que perdió a su mamá en la tercera ola, a su papá en la cuarta y su hermano fue llevado por soldados, pero no la dejaron ir con él.
Al principio está sola, en el bosque, esperando a que la maten, porque sabe que los invasores se ven como humanos y no puede confiar en nadie. Es triste leer como no puedes confiar en nadie, porque en la vida, son pocos en los que puedes realmente confiar, pero el saber que si les entregas una parte de ti a alguien las probabilidades de morir son increíblemente altas, es realmente deprimente.
Después está el hecho de que trate de sobrevivir, amo la supervivencia, la manera en la que aprenden a ser independientes, valerse por sí mismas. Me gusta que sean fuertes.
Mi problema fue cuando repentinamente cambió de narrador sin aviso. De pronto la empezó a contar alguien con el virus, y sé que Cassie es inmune porque ella lo dice, así que fue algo confuso, y después me di cuenta de que era alguien diferente, y una vez que te acostumbras al cambio te gusta poder enterarte de dos historias distintas y saber qué pasa en el mundo.
Lo curioso es que ese otro narrador es el que le gustaba a Cassie, pero ella lógicamente piensa que está muerto, aunque la idea de que ambos lo cuenten y pueda surgir amor eventualmente (en este mismo libro, en el que sigue, cuando sea) me gustó y me llamó la atención.
Cassie, tratando de encontrar a Sams (su hermano), casi muere (un par de veces) y se topa con Evan Walker, que la ayudará a encontrar a su hermano y sobrevivir.
Mi problema fue el hecho de un posible triángulo amoroso, no quería otro triángulo amoroso, no me gustan las peleas y equipos y demás. Pero no fue así, de hecho, la cantidad de amor es pequeña, pero no sientes realmente que falte.
Hay más cosas como pelear contra los Otros y búsqueda y supervivencia, sin embargo le faltó acción.
Me esperaba un poco más de acción, porque ese es mi estilo de libros, así que noté su ausencia, pero fue una muy buena novela.
Amé una de las partes más importantes de él, por la que tanto Ben como Cassie se torturan, las promesas. Ambos le prometieron algo a sus respectivos hermanos menores y se torturan por no cumplirlas y eso me encantó. No el hecho de que se torturen, sino el hecho de que amen a sus hermanos tanto que arriesguen su vida para cumplir lo que dijeron que harían, porque creo que uno debe cumplir lo que promete.
En general sí, me fascinó, quizá no tiene tanta acción como esperaba, sí, probablemente es un poco confuso, también, pero vale la pena leerlo.

Mi puntuación:


-Any


No hay comentarios.:

Publicar un comentario