Sinopsis:
La vida de Alice
Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que
él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la
música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero
entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la
atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque
él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico. Sin embargo, su
problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino
que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su
propia sangre…
Mi opinión:
Cuando lees un libro por segunda vez siempre terminas viéndolo de manera diferente. A veces te gusta más o te gusta menos, dependiendo del libro, el tiempo que ha pasado, etc. Me alegra decir que leer la novela de nuevo no cambió mucho eso.
El libro es sobre Alice Bonham de diecisiete años, quien un día sale con su mejor amiga y de regreso a casa son perseguidas por hombres. Asesinos, violadores, quien sabe. Entonces llega un joven de veinticuatro años, llamado Jack, y las salva. Él tiene cierto efecto sobre la gente, es como increíblemente atractivo. Pero la protagonista es inmune a su... encanto.
Es por eso que este misterioso adulto joven se interesa por ella. Empiezan a salir como amigos, sin embargo, él es muy reservado, cosa que molesta a Alice, porque ella se abre mucho con Jack. Comienza su relación a ser un poco más seria y es cuando ella va a conocer a sus hermanos. Uno de ellos se llama Peter y nuestra narradora siente una increíble atracción hacia él. ¡Y entonces el triángulo amoroso del libro nace! El problema es que Peter la trata muy mal y la quiere odiar, mas no puede. Y las cosas se comienzan a enredar.
Bueno, yo sé que esta suena como la típica historia de vampiros y se preguntan: ¿por qué te gustan esos libros?
1) Si lo pienso, puedo encontrar cientos, si no es que miles de diferencias entre este y otros libros.
2) Fue uno de los primeros libros que leí y me resulta imposible, de verdad imposible, no amarlo. Así como no puede no gustarme Hush Hush, Memorias de Idhún, Hermosas Criaturas, Cazadores de Sombras ni Temblor.
De regreso al punto, sí, es un tanto cliché. Triángulo amoroso, vampiros, protagonista tonta. Y no voy a negar que mientras lo leía encontraba partes muy similares a Crepúsculo. "Esto se parece a cuando Edward...", "Es igual a cuando en Luna Nueva..." Pero al mismo tiempo son muy diferentes.
Algo que me gusta de la novela son las relaciones. Por extraño que parezca, me gusta que su relación con Jane (su mejor amiga) sea una mierda, y que se lleve fatal con su mamá. Amo el amor que siente por su hermano Milo. De hecho yo amaba a Milo hasta que (SPOILER) descubrí que era gay. Y no es que no lo amara después, simplemente no fue la misma clase de amor.
Su relación con Jack me gusta y él me agrada mucho, pero si pienso en la diferencia de edad es un tanto raro. Se llevan 7 años. Y yo sé que no hay edad en el amor, pero no lo puedo evitar.
Toda la familia de Jack me cae bien. Mae es lindísima y me da un poco de lástima. Es como una madre que nunca va a ser madre. Pero eso no evita que sea una de las personas más alegres y cariñosas que hay.
Ezra de verdad me agrada. Es una mezcla entre padre y hermano mayor y niñero millonario. Conociendo su historia me cae mucho mejor, pero eso es algo que no voy a contar aquí.
Ahora Peter. Hay mucha controversia entre si Peter es mejor o no. En cuanto al que elige Alice la autora dijo algo que voy a dejar aquí para quien ya leyó los libros (del 1 al 4). La cosa con Peter es que se empeña tanto en odiarla que lo encuentro incluso tierno. Y yo, siendo alguien que ya leyó los cuatro libro más cartas para Elise, no puedo evitar amarlo. Aunque a la última carta todavía no le doy sentido.
Por último viene Alice. Tiene una pésima relación con la gente, aunque tanto su mamá como Jane son un tanto irritantes. Ella es un poco... no tonta, pero tampoco inteligente. Lenta, quizá. La primera vez que leí Instinto, no supe el nombre de la protagonista hasta más de la mitad del libro, porque no leí la sinopsis. Y ahora que lo releí, me di cuenta de que en las primeras 15 páginas lo dicen al menos 3 veces. Típica Any.
Me gusta la manera de escribir de la autora. No es la belleza con la que lo hace o algo así, pero lo rápido que va. En este caso creo que está bien, porque hay mucho diálogo y para los más jóvenes o los que vienen empezando a leer está perfecto.
En conclusión, tal vez este libro no sea el mejor que existe, no tenga la mejor historia ni sea el mejor escrito, pero te entretiene. Te hace reír, te enamora. Es lectura rápida y si un día no tienes ganas de adentrarte en algo muy profundo o si sólo quieres pasar el rato, creo que éste es la mejor opción.
Mi puntuación:
1/2
-Any